Recordamos que el juego es totalmente retrocompatible y puedes jugarlo tanto en Xbox One Como en Xbox Series y la ya veterana Xbox 360.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El fallecimiento de Akira Toriyama ha sacudido los sentimientos de muchos niños y adultos, y es que no somos pocos los que nos hemos criado con Goku y sus amigos, la obra magna del japonés. Por suerte, Dragon Ball no fue el único sello que dejó el creativo, y por ello hoy queremos rendirle homenaje de la mejor manera posible, consumiendo sus productos.
Porque si hay algo en lo que está el sello de Toriyama, es en los videojuegos, porque no solo ha diseñado personajes para el Manga, también hemos visto diseños exclusivos como el Androide 21 en el videojuego Dragon Ball FighterZ. También su impronta está en juegos como Dragon Quest o del que hablaremos hoy, Dragon Quest. Y esto solo si nos ceñimos a Xbox, porque ha participado en muchos más juegos.
El espíritu de Toriyama está impregnado en cada rincón del juego
Blue Dragon es puro Toriyama, y aunque he de reconocer que llegué muy tarde al videojuego, pues solo lo jugué cuando lo pusieron retrocompaltible con Xbox One y Xbox Series, me lo pasé como un enano jugándolo. Toriyama aportó los impresionantes diseños de todo el juego, desde entornos hasta los personajes, enemigos y villanos principales. Todo un lujazo para la época de Xbox 360.
Para el diseño del juego participaron Mistwlaker y Artoon, el estudio de Hironobu Sakaguchi garantizó la calidad en el sistema de combate, historia y niveles. Mientras, Nobuo Uematsu fue el encargado de trabajar en la banda sonora, que pasó de puntillas con respecto a otros JRPG, pero que sin duda tiene alguna que otra pieza memorable como la canción contra los jefes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Historia y sistema de combate
El sistema de combate de Blue Dragon es bastante clasicón, turnos hasta elevar una especie de límite que ter permitía invocar a una sombra que luchaba con mayor fuerza y a la que tú controlabas como jugador. rico e interesante
Con respecto a la trama, si es cierto que era algo infantil, de hecho sacaron hasta una serie de televisión. Encarnas a un joven llamado Shu y sus amigos, quienes tienen el poder de controlar «sombras» místicas, que son manifestaciones de su voluntad y reflejan sus acciones. Estos héroes utilizan sus sombras para luchar contra el malvado Nene y una antigua raza humana con poderes mágicos que se creían extintos.
Gracias por tanto, Toriyama
Así que la mejor manera que se me ocurre de homenajear al creativo, es jugando nuevamente una partida a uno de sus juegos que más me gustaron. Por cierto, si tú lo vas a jugar también, hazlo con voces en japonés, que gana bastante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube