Sorpresas en los resultados del NPD del mes de agosto, en el que COD: Modern Warfare 2 alcanza el top 10 de ventas, y Xbox One X supera en unidades a S.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Xbox One X comenzó su andadura, e incluso antes, Microsoft ha insistido que su prioridad en cuanto a ventas era seguir potenciando Xbox One S. Resulta un razonamiento obvio por su precio, y la mayor facilidad con la que Microsoft se puede permitir rebajarla. Esto se ha visto en la gran cantidad de packs que ha tenido Xbox One S a lo largo de estos meses, mientras que aunque se incluían promociones puntuales, Xbox One X se ha seguido vendiendo en su formato original. Esto ha dado un vuelco este mes de agosto en Estados Unidos, cuando Xbox One X ha colocado más unidades en el mercado que cualquiera de los packs existentes de S. Esto quiere decir que, si bien Xbox One S ha vendido más en total, X se ha coronado como el pack más querido por los usuarios americanos.
Es curioso cuando surgen las informaciones, y las coincidencias que se dan. Hoy el retrogaming está de actualidad por el anuncio de una consola «classic» de tiempos pasados, por parte de Sony, el principal competidor de Microsoft, y este anuncio coincide en el tiempo con el anuncio de que Call of Duty: Modern Warfare 2 ha conseguido meterse en el top 10 de la lista de ventas americana en el mes de agosto nueve años después de salir, gracias a la retrocompatibilidad. Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera es que la lista de software americana se elabora en base a ingresos, es decir que dado el bajo precio que tiene el juego por su antigüedad, probablemente ha vendido más unidades que juegos que han quedado por encima. Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es que se trata de un juego casi descatalogado, y que por tanto el 80 de las ventas el mes pasado han sido digitales.
A nivel global, y aunque ha vuelto a quedar tercera en el ranking, los números están por encima del año pasado una vez más, con más de 165k unidades, perfilando una vez más este 2018 como el peak de ventas de Xbox One. Nos despedimos hasta el mes que viene para seguir informándoos del desempeño de la consola en su principal mercado.