Según los datos recogidos por NPD para las ventas de diciembre en USA, Xbox ha conseguido quedar segunda pero se queda al borde de vivir su peak en 2018.
Más historias en la categoría Noticias
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como cada mes ya se han enviado a los suscriptores y por supuesto filtrado los resultados de ventas del mes pasado en Estados Unidos. A juzgar por los resultados la pequeña tardanza respecto a meses anteriores se ha debido a tener que contar la ingente cantidad de Nintendo Switch vendidas, que han conseguido unas ventas acumuladas en el mes superiores a Xbox One y PS4 juntas, cosa que no ocurría desde los tiempos en los que Wii era lo más codiciado en periodo navideño, aunque no consiga las cifras de aquella. En cuando a Microsoft tenemos datos un tanto agridulces.
Xbox One habría colocado 920K unidades en diciembre, que sin estar nada mal supone una caída en las ventas de un 32% respecto al año pasado. El cansancio de un sexto año en venta y el hecho de no contar ya con una novedad reciente como lo era Xbox One X el año pasado explicarían este retroceso. Aún así Xbox ha conseguido la plata en el podium, y en el cómputo global del año las cuentas son positivas por algo más de un 1%. De hecho la consola se ha quedado a solo 20K unidades de que 2018 fuera su año de mayores ventas que seguirá siendo 2014.
Conseguir ventas estables y no estar muy lejos de su segundo año de vida, en un contexto en el que se le reclaman juegos first party día y noche no deja de ser un mérito, y anticipa que las ventas de la próxima generación con un flujo constante de juegos y Game Pass como servicio asentado pueden ser mucho mejores de lo que han sido en estas. No hay dudas de que Microsoft está en una buena posición para intentar recuperar su principal mercado a partir del inicio de la próxima generación.
Nos despedimos hasta el mes que viene en el que veremos como inicia Xbox One el que seguramente sea su último año antes del lanzamiento de Xbox Scarlett.