Xbox One consigue muy buenos resultados en diciembre, y mantiene una cómoda ventaja sobre las ventas de los primeros años de 360 en su principal mercado.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya tenemos los números definitivos de NPD para el mes de diciembre, que como ya os contábamos hace algunos días, coloca a Xbox One en segunda posición. Las ventas estimadas para Xbox One en el mes de diciembre son de 1.36M de unidades en USA, algo por debajo del diciembre anterior, pero en el cómputo de la época navideña mejora las del año 2016, gracias a su gran éxito en el Black Friday y al lanzamiento de Xbox One X. En el conjunto del año 2017 Microsoft habría logrado entre los 4.8 y 4.9M de unidades en USA, nuevamente por encima de los resultados de 2016.
Si comparamos Xbox One con su antecesora, en esta generación Microsoft sigue por encima de los resultados de 360 en periodo coincidente, con una ventaja de entre 1.2 y 1,5 millones de unidades. Recordemos que la pasada generación los números de NPD eran siempre públicos, y en esta tenemos que trabajar en base a filtraciones y estimaciones a partir de datos proporcionados por los fabricantes. Conseguir mejorar resultados en un año con una presencia de software exclusivo tan baja, es sin duda una buena noticia para Microsoft, que ha conseguido salir vivo de un año que empezó con la noticia de la cancelación de uno de los juegos más anticipados. Si en 2018 consiguen tener un flujo de exclusivos de calidad continuados, y esto se combina con buenos packs o alguna rebaja para Xbox One X, Microsoft podría superar los buenos resultados de 2017.