Matt Piscatella de NPD ha publicado en twitter la lista de los diez juegos más vendidos de Xbox One en USA, en la que solo aparece un exclusivo.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras cinco años desde el lanzamiento de Xbox One y PS4, estamos viviendo ya en el último tercio de esta generación, en la que nuevas máquinas se presentarán en 2019 o 2020, pudiéndonos hacer una idea de quienes han sido los protagonistas en cuanto a software esta generación. Para ello Matt Piscatella, popular analista del NPD, ha publicado las listas de los diez juegos más vendidos de esta generación. La primera sorpresa, o no tanto, es que en ambas listas aparece tan solo un exclusivo, que en el caso de Xbox One es ni más ni menos que Halo 5.
Aunque la lista no contiene cifras de venta, por el contenido del hilo de Resetera en el que se comentaba la misma hemos podido deducir que las ventas de Halo 5 en Norteamérica se sitúan por encima de los 4 millones de unidades aunque sin llegar a los 5 millones. Globalmente esto colocaría a la quinta entrega de Halo entre los ocho y los nueve millones sabiendo que Estados Unidos suele suponer el 60-65% de las ventas de juegos de Xbox One.
El resto de la lista se salda con no muchas sorpresas. La fortaleza de Call of Duty es enorme, y es agradable ver que Battlefield 1 ha vendido enormemente bien en Xbox One. Más curioso es comprobar que Destiny 2 está en la lista, a pesar de ser una franquicia cuyo marketing siempre ha estado ligado a la marca Playstation. Sorprende un tanto ver también que mientras que el primer Star Wars Battlefront está bien alto en la lista, de su segunda parte no hay ni rastro. El décimo puesto de Fallout 4, que lo colocaría en torno a los tres millones de unidades en suelo americano, hace presagiar unas buenas ventas para Fallout 76.
Hasta aquí nuestro repaso a la lista, por supuesto para extrapolar estos datos a nuestro continente deberíamos sustituir algún Call of Duty por Fifa, y obtendríamos resultados muy parecidos. Es un poco triste ver una sola ip nacida esta generación entre lo más vendido, y que tampoco sea exclusiva, pero en los videojuegos como en la música, los viejos rockeros nunca mueren.