Microsoft consigue el mejor mes de enero para Xbox One, en un mes dulcísimo para la industria en USA, donde solo un 3% en ingresos separa al primer del tercer lugar según el NPD.
Más historias en la categoría Noticias
- El próximo Animus Hub de Assassin’s Creed Infinity no tendrá un pase de batalla o suscripción de pago
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Nueva polémica con los The Game Awards: este año entran DLCs, expansiones, remasters y remakes
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No era difícil imaginar que este mes de enero iba a ser interesante en cuanto a ventas, no en vano es el primer mes de enero para dos nuevas máquinas, Switch y Xbox One X aún cuando la segunda no deja de ser un nuevo modelo de una consola ya existente. Sin embargo el resultado del NPD de enero, que recoge de forma casi oficial las ventas en Estados Unidos, ha superado las expectativas de todos. No solo los ingresos han crecido un 119% en hardware, sino que la competición entre los tres grandes ha sido más reñida que nunca, con una diferencia de solo un 3% en ingresos entre el primero y el tercero. En ese tercer puesto se encuentra Microsoft, que se lleva un bronce que sabe a oro tras vivir su mejor mes de enero en Xbox One, no solo en ingresos sino también en unidades vendidas, medidas en las que sin duda la presencia de Xbox One X ha tenido mucho que ver. Switch se alza con la estrecha victoria, con PS4 en segundo lugar consiguiendo ser la vencedora en ingresos gracias a un pack con Monster Hunter World que ha funcionado muy bien a pesar de costar nada menos que 450$.
En cuanto al Software, el mes de enero ha sido igualmente excepcional, con un aumento de más del 40% en ingresos sobre enero de 2017. Monster Hunter World por supuesto se ha alzado con la victoria, siendo reseñable que ha ganado no solo en PS4 sino también en Xbox One, donde no contaba con packs y donde en principio la base de jugadores es menos receptiva a los juegos orientales. El segundo gran estreno del mes, Dragon Ball FighterZ se tiene que conformar con el segundo puesto, aunque consiguiendo el mejor debut de un juego basado en Dragon Ball en años. Hay que señalar también que PUBG se alza con el 4º puesto solo con las ventas en One, y sin haber contado con ningún pack este mes de enero. En cuanto a ingresos el juego de BlueHole está superando al gigante Call of Duty WWII en Xbox One, a pesar de tener un precio mucho más bajo, y como sabéis seguir en Game Preview.
En general ha sido un mes de enero excepcional, con unas ventas extraordinariamente sanas para los tres grandes, y que no ha sido para nada un mes lento en cuanto a venta de juegos, demostrando que el poderío de la industria del videojuego no se limita a los meses navideños, al menos en Estados Unidos.