Microsoft no ha vuelto a liderar un NPD desde octubre de 2016.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como bien sabéis, todos los meses el Grupo NPD libera sus datos de venta facilitados por mayoristas de todo Estados Unidos. El país americano es la referencia mundial de cara a lo que las compañías puedan o no hacer y es muy sintomático lo que ocurra allí ya que puede marcar el futuro de una marca.
En esta generación, Microsoft ha perdido hegemonía en su propia casa, algo que no pasaba con Xbox 360. Así que en parte se entiende que estén tan centrados en este territorio. La mala noticia es que ni con todos los esfuerzos y promociones que están llevando a cabo allí parece suficiente. Al menos así se plasma en los NPD que estamos viendo mes tras mes.
En este pasado mes de Marzo, Nintendo se alza como la consola ganadora con unas 906.000 unidades para su Nintendo Switch. Y un mes más tenemos a Microsoft por detrás, de hecho llevan sin ganar un NPD desde octubre del pasado año. Mientras tanto y fieles a su política de no facilitar datos de ventas, lo único que tenemos es el siguiente texto.
Este último trimestre, de enero a marzo de 2017, el registro de Xbox Live muestra un compromiso con 1,1 mil millones de horas de juego de varios jugadores registrados en todo el mundo, un aumento del 14 por ciento año tras año.
De cara al futuro, estamos muy contentos de compartir más acerca de nuestros planes para Xbox One, incluyendo el lanzamiento de la consola más potente del mundo – Project Scorpio – junto a una increíble alineación de nuevos juegos para Xbox One.
Estamos encantados con la increíble respuesta que hemos recibido hasta la fecha para Project Scorpio, y esperamos compartir más sobre la familia de dispositivos Xbox One en los próximos meses.
En cierta forma es normal ya que los americanos no han tenido lanzamientos potentes en forma de software, salvando Halo Wars 2 que no deja de ser un juego dedicado a un segmento muy específico de jugadores.