Mat Piscastela del Grupo NPD ha comentado que Xbox One es la consola con mejor desempeño durante este 2018 y la única que realmente está creciendo frente a sus competidoras.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre he sido de la opción de que Microsoft ha conseguido todo un hito reubicando la marca Xbox después de su mala gestión inicial. Reconducir una situación así no está al alcance de todas las compañías de videojuegos y es meritorio que los de Redmond hayan logrado redirigir el barco que iba a la deriva tras la gestión de Don Mattrik. Es cierto que aún hay cosas por mejorar, la asignatura pendiente con los first party es algo que no perdona el usuario de Xbox pero lo cierto es que el mercado no está tan enfadado como podría pensarse si uno se da la vuelta por foros y redes sociales.
Y es que la compañía americana ha conseguido tener la única consola que crece en 2018 en base al histórico que el propio NPD Group. Hablamos siempre de USA, pero este mercado es el más fuerte para los de Redmond. Mat Piscastela, actual analista del Grupo NPD ha sido el encargado de comunicarlo en ResetEra en donde tras un intento de hacer ver a algunos usuarios que Microsoft está haciendo las cosas bien, ha acabado desistiendo aunque su mensaje ha sido bastante claro. Xbox One es la consola que mejor rendimiento está dando este año en los Estados Unidos.
Xbox One ha sido la consola con mejor rendimiento del año hasta la fecha en los EE.UU. y representa tanto ventas como crecimiento.
Con respecto al NPD en USA, los datos de venta quedan así:
- Playstation 4 369K
- Xbox One 315K
- Nintendo Switch 311K
Ahora toca ver si una vez solventado el problema con los juegos firt party Microsoft logra seguir en la cresta de la ola. Desde luego, pese a los augurios de muchos, no le van nada mal las cosas.