La popular serie Steven Universe tendrá un espacio en Minecraft y 4J Studios nos prepara para una sorpresa que tiene que ver también con PS4.
Más historias en la categoría Noticias
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Minecraft es considerado un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos y aunque hayan pasado años desde su origen, y posteriormente adquisición por Microsoft, no han dejado de sacar contenido continuamente hasta adaptarlo a escuelas con Minecraft Education Edition. Si bien recordáis, fue de los primeros juegos junto a Fortnite en habilitar cross-play entre Switch, Xbox, Windows 10 smartphones y el resto de dispositivos (salvo PS4), generando una repercusión tremenda en el panorama videojueguil, materializándose además a través de un vídeo subido por la propia Nintendo demostrando las buenas relaciones que estaba habiendo con Xbox.
Además, hace poco os comentábamos otro suceso sorprendente como la posibilidad de proyectar y ver películas dentro del videojuego como si fuera una textura, algo bastante curioso y que puedes probar tú mismo.
Minecraft y el Bedrock Engine
Minecraft está originalmente desarrollado por Mojang, estudio centrado exclusivamente en la franquicia, sin embargo todas las versiones de consolas, y por ende Xbox, se crearon por otro estudio externo: 4J Studios. Y es aquí dónde están saltando las alarmas. En su cuenta de Twitter han modificado su banner añadiendo un filtro como cuando las televisiones de tubo antiguas no daban señal, o un filtro “frosty” (escarchado) para los de habla inglesa. En su Discord oficial, Helen Zbihlyj, la Community Manajer de Minecraft, dijo lo siguiente:
Cuando veáis el filtro escarchado deberías de estar totalmente emocionados. Algo increíble está apunto de suceder en Bedrock.
Bedrock por significado es la piedra base del juego, la cual es un bloque que no se puede destruir ni picar, sin embargo aquí se refiere a la Bedrock Edition o Bedrock Version (renombrada ahora como Minecraft a secas). Recoge las versiones de Windows 10, Xbox One, Gear VR, Apple TV, Fire TV y Nintendo Switch desarrolladas por este estudio, y creadas en el Bedrock Engine y no Java como es la versión original de PC. Estas versiones están basadas en la Pocket Edition anteriormente lanzada en móviles antes de la adquisición de Mojang.
La Xbox One Edition se actualizó a este código base en 2017 (estaba basado en la versión de 360) y la versión de Switch en junio del año pasado. Tras la discontinuación de las ediciones de PS3, Xbox 360, PS Vita y Wii U el año pasado, y con la actualización Better Together en estas versiones actuales de Bedrock, se habilitó el cross-play entre ellas, excluyéndose, claro, la PlayStation 4 Edition. Es decir, hay 3 versiones únicamente: Java, Bedrock y PS4.
La buena relación con Cartoon Network
La gente apunta a que sea quizás un nuevo paquete de recursos, los cuales permiten a los jugadores personalizar texturas, música, sonidos, archivos de idiomas, créditos finales, textos de bienvenida y fuentes de tipos de letra sin ninguna modificación de código. En cierta manera ha sido verdad, materializándose en forma de crossover con Steven Universe, la popular serie de dibujos animados de Cartoon Network que se lanzará hoy recreando así su mundo junto con las skins propias de la serie de forma oficial porque, desde 2015, ya había fans modders en PC haciéndolo y/o intentándolo, algo bastante lógico sabiendo que Minecraft se nutre de la creatividad de sus seguidores.
Además, la relación entre la saga con esta grande empresa de entretenimiento ya se había visto antes con una serie de vídeos desde el canal de Cartoon Network Latinoamérica en la sección “ToonTubers” donde los personajes de las populares sagas juegan a videojuegos, desde éste hasta Dragon Ball Fighter Z pasando por Overcooked, cual youtubers grabándose, junto con memes, secuencias de la serie o la vida real bañado de una forma totalmente humorística. Y también vimos otro crossover con Hora de Aventuras en forma de episodio especial con la estética de cubos, he aquí un fragmento:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Va Playstation a ceder al crossplay al final?
Sin embargo, otra gente hipotetiza algo más interesante del asunto: la llegada de crossplay con PS4. Todo el mundo sabe, y ya hemos comentado en varias ocasiones, lo reacia que ha sido Playstation para dar pasos en este asunto y permitir que otros usuarios entren en su “ecosistema”, sin embargo, Shawn Layden en una reciente entrevista a Game Informer afirmaba que cualquier desarrollador o editora que quisiera habilitar el juego cruzado de PlayStation 4 con el resto de plataformas, no tenía más que solicitarlo a través de los canales oficiales de la compañía, a pesar de esta otra noticia en la que el director de Chucklefish afirmaba que Sony no les permitió hacerlo.
En 4J Studios están enfocados actualmente en la versión de PS4 por la falta de updates en las antiguas versiones, así como las actualizaciones de sus Console Edition al Bedrock Engine de Mojang. Además se presupone que la versión de Java en PC también tendrá acceso a este crossover, por lo que sería extraño pensar que hasta la propia Community Manager levantara el hype y dijese eso de “una noticia que va a alegrar a todo el mundo” solamente por esto. Además, ¿por qué solo el equipo de la PS4 Edition? Esto sustenta la posibilidad de llevar Bedrock a la plataforma de Sony. La cuenta de Twitter de Cartoon Network solamente ha mencionado a Mojang, lógicamente porque esta expansión sale en PC también y es el estudio principal, y la cuenta de 4J Studios no ha retwitteado ni twitteado nada relacionado con Steven Universe; y, para echar más leña al fuego, han respondido con un guiño a alguien que preguntaba si iba a ver novedades recientes para PS4. Al haber sido 10 minutos después del tweet de Cartoon Network, ha generado la confusión de si es por ello u otra cosa como estamos comentando.
Quizá la traba más grande es la necesidad de usar Xbox Live para realizarlo, algo que a Nintendo no le importó, pero sobretodo para Sony sí que parece ser algo crítico. Además, en caso de materializarse, sería el primer paso para expandir este servicio a las plataformas rivales, o quizás se realice de otra manera entre Sony y Microsoft. Con todos estos datos expuestos, hay una posibilidad de que ocurra, unido todo esto con el compañerismo que Shawn Layden está teniendo últimamente, pareciendo que esté harto de las guerras de consolas y queriendo poner paz y reafirmar que trabaja bien con la competencia. Solamente el tiempo nos dará las respuestas, y todo pinta a que va ser más pronto de lo que pensamos.