El departamento de Atención al cliente de Xbox no descansa en verano. Con el propósito de facilitar la experiencia de los usuarios, anunciaron las novedades que llegarán a este servicio.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El departamento de Atención al cliente de Xbox no descansa en verano. Con el propósito de facilitar la experiencia de los usuarios, anunciaron las novedades que llegarán a este servicio. Se trata de mejoras que incidirán sobre 5 aspectos de las funcionalidades de soporte, para facilitar su utilización: Xbox Assist, el asistente virtual que se estrenó el pasado otoño; el agente virtual, una forma ágil de obtener ayuda; las llamadas de soporte, a las que se introducirá una nuevo método de funcionamiento que evitará esperas; los foros de Xbox, que se unirán al resto de foros de Microsoft y el seguimiento de las reparaciones, que podrá realizarse a través de la web.
Los cambios en Xbox Assist se efectuarán a finales de verano. A través de ellos se mejorará la información sobre el funcionamiento de Xbox Live, se incluirán más detalles sobre la aplicación y se añadirán nuevas soluciones para los problemas más comunes. Por su parte, las modificaciones hechas sobre el agente virtual están enfocadas a agilizar el tiempo que se emplea en resolver los fallos. Además, si este asistente fuera incapaz de proporcionar ayuda, redirigirá al mejor sitio para obtenerla.
La variación de mayor calado recae sobre las llamadas de soporte. Esta utilidad dejará de mantener a los usuarios en espera. Para lograrlo, pedirá a los clientes que introduzcan su teléfeno y será el personal de asistencia quien contacte con ellos. Asimismo, el proceso de contacto se optimizará para que la llamada se produzca con rapidez. Por otro lado, al incorporar los foros de Xbox a la Comunidad de Microsoft, los jugadores contarán con un nuevo lugar al que acudir para hablar de sus consolas y resolver cualquier tipo de duda.
Los avances en el seguimiento de las reparaciones permiten estar al tanto del progreso de cada servicio a tiempo real. Las nuevas características del servicio de Atención al cliente alcanzan las dos plataformas más utilizadas para buscar asistencia. Así, estarán disponibles tanto para Xbox Assist, en la propia consola, como mediante el soporte en línea que proporciona la compañía de Microsoft. La información sobre estas novedades ha sido compartida por Larry Hryb, más conocido por su gamertag como Major Nelson, una de los figuras visibles de la empresa estadounidense, encargado de funciones me mantenimiento y ayuda al usuario.