Editorial

Diez noticias que podrían ser una inocentada, pero que acabaron siendo reales

Asistimos un día más al día de los inocentes en España, una fiesta y celebración que nos hace gastar bromas instintivamente. Pero hubo noticias en 2017 que parecían una broma de mal gusto y acabaron siendo reales.

Estamos a 28 de diciembre y nosotros ya hemos aportado nuestro granito de humor con un par de inocentadas para alegrarnos entre todos las fiestas. Porque el mundo del videojuego ya tiene mucho hater y conflicto como para no tener al menos un rato de diversión. Sin embargo hay noticias que si bien pueden parecer surrealistas, lo cierto es que no fueron inocentadas si no que acabaron siendo reales.

Os hemos recopilado algunas pero seguro que hay más, muchas más que se nos quedarán en el tintero. Así que nunca digas nunca porque todos es posible.

Epic Games activa el crossplay entre Playstation y Xbox en Fortnite

Tras haber escuchado la frase de “Queremos proteger a los niños” varias veces por parte de Sony para excusar que no traerá el crossplay entre Playstation y Xbox, lo cierto es que a todos nos sorprendió que al menos por unos momentos los usuarios de Xbox One y Playstation 4 estuvieran jugando juntos a Fortnite. Para desgracia de los jugadores todo fue a causa de un error y hoy por hoy seguimos sin poder jugar con los usuarios de Playstation.

Una lástima sin duda ya que a día de hoy varios juegos como Rocket League permiten el crossplay entre Nintendo Switch y Xbox One. Poderse se puede, otra cosa ya es querer hacerlo…

Crackdown 3 se retrasa hasta la primera mitad de 2018

Vale que los usuarios de Xbox ya estamos acostumbrados a sufrir noticias negativas a principio de año, pero lo sucedido con Crackdown 3 parecía más una ‘coña’ que una realidad. Un trolleo de foros que acabó siendo verdad y es que pese a tener fecha de lanzamiento confirmada, Microsoft volvía a sorprendernos retrasando una vez más un juego.

Crackdown 3 recibió muchas críticas por su apariencia y algunas fórmulas jugables por lo que todo apunta a que en Redmond quisieron asegurarse que la inversión en el título no iba al vertedero por lo que retrasarlo era la mejor opción. Nos dejó con una Xbox One X sin título de lanzamiento.

Un usuario salva una Xbox del fuego en California

¿El títular es bastante estrambótico? pues es real como la vida misma. Os cuento un poco lo que pasó aquél día. Un verdadero héroe americano decidió salvar de la evacuación de su casa su Xbox One, en medio de los incendios que asolaron Los Ángeles. Este ejemplar ciudadano, cuya foto se hizo viral, oculta su identidad con una máscara, podría haber aprovechado la excusa para haber renovado su máquina, pero decidió que su vínculo emocional con su vieja Xbox One fat era más importante.

Microsoft lanza cajas de loot en Australia

El pasado 7 de diciembre, en el otro lado del mundo, Microsoft en plena campaña promocional de PUBG decidió literalmente lanzarles a los australianos cajas de loot con productos promocionales de PlayerUnknown’s Battleground, desde ropa que imita la que puedes encontrar en el juego, a la mítica sartén antibalas. Además de todo este contenido sacado del juego de Bluehole, Microsoft por supuesto incluyó mandos, tarjetas regalo con meses de Gold, e incluso alguna que otra Xbox One X.

Microsoft cierra a finales de año el servicio Groove Music

Para muchos quizá Groove Music no signifique nada, ya que tenemos muchísimas ofertas similares en Internet y Xbox, como ITunes, Deezer o el reciente en Xbox, Spotify. Para los que nos gusta escuchar la música mientras disfrutamos de algún juego, Groove Music suponía un apoyo importante para el jugador, que prefería escuchar, por ejemplo, su álbum favorito de AC/DC, ATB, o porque no, Justin Bieber.

El 2 de octubre, Microsoft anunció una asociación con Spotify para ofrecer el servicio de streaming más grande del mundo y anunciaba el cierre del servicio.

Mandos retrocompatibles, Duke ha vuelto y ya está aprobado por Microsoft

Os hago un pequeño paseo por la historia. Duke es el nombre que se le puso al primer controlador para la Xbox Original y fue diseñado por varios ingenieros entre los que destacaba Seamus Blackley, que encabezó el proyecto original en 2001 para Xbox. Este mando luego fue modificado para ser más pequeño y así satisfacer al publico japonés que por aquél entonces lo encontraba enorme.

Pues bien, como ya adelantamos en su día, Blackley se había puesto en contacto con Microsoft para volver a traer a la vida a Duke, pero esta vez para que fuera compatible con Xbox One y Xbox One X. Y hoy podemos decir que Microsoft aprobó el proyecto y el mando es una realidad.

Sony premia a Microsoft en los Playstation Awards de Japón

Minecraft fue galardonado en Japón con el premio Doble Platino, en los Playstation Awards. La versión para la consola de Sony ha vendido ya nada más y nada menos que dos millones de copias en Japón, y esto la hizo merecedora de este Playstation Award. Katsuhiro Harada, padre de Tekken y presente en la ceremonia, publicó una instantánea de la entrega del premio a Microsoft.

Minecraft es sin duda uno de los grandes éxitos en la industria de los últimos años, que constituye todo un fenómeno de masas. Lamentablemente Microsoft no pudo optar a más premios, puesto que como ya remarcó hace algunas semanas Phil Spencer, Minecraft es y será su único proyecto en la plataforma Playstation.

Microsoft “copia” la idea de un usuario para promocionar PUBG

Hace un par de días un tweet promocionado de PUBG, comenzó a aparecer en twitter con una imagen muy atractiva, en la que podíamos ver un montaje de un jugador campeando encima de una Xbox One X. Una buena idea que al parecer ya había tenido un usuario antes, y lo había colgado días antes en las redes.

La imagen original está al final de este párrafo y el tuit de promoción finalmente fue borrado por Microsoft por lo que parece que ha habido algún tirón de orejas a alguien.

Dell consigue unir a Sony y Microsoft en un anuncio

Mientras los usuarios bajan al barro a discutir sobre que consola es mejor, ambas empresas siguen haciendo negocio en diferentes estratos y de cuando en cuando hasta colaboran juntas en diferentes divisiones. Y nada mejor que tener un socio común para que les obligue a hacerse amigos, al menos en spots publicitarios como el de este Dell Inspiron 15 7000, un portátil gaming que patrocina la película Spiderman: Homecoming en la que el estudio encargado de ella, es Sony Pictures.

En este anuncio, veremos como “Peter Parker” usa su Dell Inspiron para distraerse en clase, ¿y que mejor manera de hacerlo que jugando a Killer Instinct?

Actualización

El vídeo ya no está disponible porque el acuerdo comercial de 2018 terminó.

Microsoft trollea a Sony en su último teaser, “6 es mayor que 4”

Microsoft lanzó para promocionar lo que es a día de hoy la consola más potente jamás creada, Xbox One X. Es bien sabido que la nueva consola de los de Redmond cuenta con 6 teraflops de potencia en GPU, un ancho de banda de 320 gigabytes por segundo y 12 gb de RAM GDDDR5.

Lo cierto es que dejaron un mensaje oculto a modo de dardo envenenado hacia su competidor más reciente, Sony. En el teaser podemos ver claramente la alusión 6 es mayor que 4 en una de las casetas de la feria que se puede apreciar en este. Obviamente hace alusión a los 6 teraflops que tendrá Project Scorpio frente a los más de 4 teraflops que tiene PS4 Pro.

Esto es todo, hay muchas más noticias de este estilo que nos ha dejado 2017, pero obviamente no hemos podido recopilarlas todas. Si te animas, puesde decirnos cuales nos faltan.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

Phil Spencer avisa de que no esperemos un dispositivo VR en Xbox a corto plazo

Spencer ha dejado claro que los esfuerzos de la compañía ahora mismo están en crear…

19 octubre, 2021

Halo Infinite tendrá recompensas todos los meses para los miembros de Game Pass Ultimate

Si tienes activa una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, tienes recompensas mensuales para…

19 octubre, 2021

Fallout New Vegas cumple 11 años, Obsidian mejoró la formula

Nada más y nada menos que 11 años cumple Fallout New Vegas, uno de los…

19 octubre, 2021

Assassin’s Creed Valhalla: Discovery Tour: Viking Age ya está disponible

Discovery Tour: Viking Age ya está disponible y lo está de forma gratuita para todos…

19 octubre, 2021

¿Se acerca la salida de un nuevo Tom Clancy’s Splinter Cell? Ubisoft podría haber autorizado su desarrollo

Fuentes cercanas a VGC han declarado que un nuevo Tom Clancy's Splinter Cell estaría en…

19 octubre, 2021

Microsoft actualizará el número de suscriptores de Xbox Game Pass cuando sea el momento adecuado

En una nueva entrevista, Phil Spencer a vuelto a reincidir en que de momento mantienen…

19 octubre, 2021