Los viejos juegos compilados en Win32 tienen una segunda vida gracias a Project Centennial en Windows 10. Titan Quest Anniversary Edition es uno de los primeros.
Más historias en la categoría PC
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá no sea algo que te suene, pero Microsoft anunció que traería aplicaciones y juegos compilados bajo Win32 a la tienda de Windows 10. Esto es, en esencia, encapsular aplicaciones clásicas como Photoshop dentro de una aplicación universal para que pueda descargarse desde la tienda aunque estas aplicaciones serían iguales y no tendrían las ventajas de las UWP, solo la posibilidad de ser descargadas o compradas desde la tienda de Windows y recibir actualizaciones desde esta.
Todo esto sería gracias a Project Centennial de Microsoft, una herramienta para crear aplicaciones universales desde el formato Win32 clásico de Windows. Esto mismo aplica a los juegos compilados bajo el viejo formato por lo que la oportunidad de ampliar las ventas de un juego están ahí, en la palma de la mano de un desarrollador que quiera lanzar su juego en la tienda de los de Redmond.
Uno de los primeros en llegar a sido el clásico Action RPG Titan Quest que ahora se lanza bajo el nombre Anniversary Edition y engloba en un solo juego las dos entregas, Titan Quest y Titan Quest Immortal Throne. Cuenta con más apoyo para resoluciones elevadas, una mejora en el modo multijugador y soporte para mods.
[youtube cod=»SSMp75PXj5A»]
El precio del juego actualmente es de 19,99 euros y no cuenta con textos a nuestro idioma, pero sin duda lo interesante aquí es ver como juegos clásicos de PC están llegando a la tienda de Microsoft. Por ahora solo está disponible en Windows 10 PC, pero quien sabe si podría llegar a Xbox One en no mucho tiempo.
La llegada de estos juegos puede que no termine de gustarle a Tim Sweeney de Epic Games, quien criticó Windows 10 duramente cuando Microsoft anunció la posibilidad de que llegarán aplicaciones UWP a otras tiendas como Steam.