El nombre final de Project Scarlett será un reflejo de su potencia

Phil Spencer ha asegurado al medio Stevivor que el nombre final de Project Scarlett irá en consonancia con su idea cómo consola Xbox.

Se nota que ya va faltando menos de un año para el lanzamiento de Project Scarlett. En el ambiente ya se palpa la llegada de la nueva generación de consolas y casi a diario tenemos alguna noticia relacionado con este tema. Nosotros ya hemos especulado con que potencia final tendrá Scarlett y sí vendrá acompañada o no de un modelo más económico. Incluso hemos leído cómo Phil Spencer ya tiene su propia consola en casa. 

Pero aún hay una pregunta por responder. ¿Cuál será el nombre final de Project Scarlett? Aunque han corrido ríos de tinta sobre ello, especulando con diversos nombres, la realidad es que es aún un misterio. Uno que seguramente se revele en el E3 2020, pero del que no sabremos nada hasta entonces. Pero Phil Spencer ya ha dejado algunas claves del por que su elección, sea cuál sea al final.

”Scarlett se adaptará a sí misma”

En una conversación con Stevivor en el marco del pasado X0 2019 de Londres, Phil Spencer habló sobre la elección del nombre final de Project Scarlett. Lo primero que comentó es que no sienten la necesidad de seguir una nomenclatura numerada, similar a la de PlayStation. Es decir, de momento seguirán como hasta ahora, con nombres diferentes en consolas, centrándose en nombres que “adapten lo que significan las consolas”

Nuestra convención de nomenclaturas se ha centrado en lo que creemos que son las capacidades de cada una. Xbox 360 trataba sobre la experiencia de entretenimiento alrededor de la Xbox y cómo esta estaba en el centro de esa experienica de entretenimiento. 

Sobre Xbox One, si recuerdas, nuestra marca desde el principio fue “siempre en la entrada, todo en uno”. Esos nombres realmente se construyeron alrededor del propósito de la Xbox.

No siento que Project Scarlett deba seguir sus paso porque son un poco independientes. Así que al igual que las consolas anteriores, Project Scarlett presentará un nombre que se adapte a sí misma en lugar de reflejar una continuidad y conexión a la marca en general.

Con estas palabras de Phil Spencer, queda claro que la elección de los nombres no responde a una línea de marca, sino a la concepción de cada Xbox cómo consola. De este modo, ¿el nombre de Project Scarlett podría tener algo que ver con Xbox Game Pass o xCloud?

Share
Escrito por
JGBassols

Recent Posts

Según Bethesda, no debemos preocuparnos por Wolfenstein

Pete Hines ha declarado que es uno de los que más espera una nueva entrega…

21 junio, 2021

Xbox Game Studios Publishing ficha a Kim Swift, directora de Portal y Left 4 Dead

El equipo de Xbox Game Studios sigue creciendo y en esta ocasión se suma el…

21 junio, 2021

Las teles OLED LG son las primeras en tener compatibilidad completa con Dolby Vision en Xbox Series X

Las teles OLED LG se convierten en las primeras en ser totalmente compatibles con Dolby…

21 junio, 2021

Forza Horizon 5: Esto será lo que nos ofrecerá el EventLab

El modo EventLab dará mucho más juego del que podemos imaginar en Forza Horizon 5,…

21 junio, 2021

El remake no oficial de Resident Evil Code Veronica ya es jugable y gratuito

Code Veronica es uno de los títulos más queridos de la saga, y mientras Capcom…

21 junio, 2021

Starfield será un título “muy largo y muy grande”

Starfield promete robarnos el tiempo, la vida y a cambio darnos uno de esos universos…

21 junio, 2021