Noticias

No sabremos nada de la nueva IP de BioWare hasta que Andromeda salga a la venta

Aaryn Flynn, directivo y vicepresidente de BioWare ha anunciado que no sabremos nada de la nueva IP de BioWare hasta que Andromeda salga a la venta.

Aaryn Flynn, director y vicepresidente de la compañía BioWare ha compartido nuevos detalles sobre la nueva y misteriosa IP que desde BioWare se han ocupado de mantener en secreto. Durante una entrevista con el medio Game Informer, Flynn dejó claro que el juego va por muy buen camino, pero que no debemos esperar que vaya  a anunciarse pronto.

No vamos a hablar sobre esta nueva IP hasta que estemos lo suficientemente seguros de cómo va a ser y todo eso.

Hemos estado analizándolo junto a Andrew Wilson (CEO de EA) y creo que a él le gusta. Así que tocando madera, seguiremos trabajando en ello y seguiremos haciéndolo. Seguramente, escucharéis más detalles sobre este juego una vez que Andromeda esté acabado y hayamos logrado satisfacer a los fans de la saga.

Flynn fue preguntado sobre lo que pensaba Andrew Wilson durante su sesión de análisis de esta nueva IP, a lo que respondió que el juego estaba mucho más acabado de lo que se había esperado. Este nuevo juego está siendo desarrollado por miembros del equipo de Knights of the Old Republic y ya ha sido jugable desde 2013.

A la hora de hablar sobre el hecho de poder trabajar en una nueva IP, Aaron Flynn dijo que BioWare se siente muy afortunada de poder hacerlo.

Es un privilegio ponerse a trabajar en una nueva IP. Es una de esas cosas que puedes hacer una vez cada diez años

Tienes que preguntarte a ti mismo ¿Quieres hacer algo que sea completamente diferente o algo que sea muy reconocible? ¿Quieres hacer algo que ya has hecho y darle un giro o quieres dejar el escenario vacío y empezar a pensar qué haréis en este?

Y para nosotros desde BioWare, tenemos un tipo de juegos que nos ha encantado hacer y sabemos que a nuestros fans les gustarán, así que empezamos con eso en mente a la hora de llevar a cabo la historia y la narración. Así que seguiremos fieles a eso.

Sobre lo que espera BioWare de esta nueva IP, Aaryn Flynn comentó que quieren llegar más allá. Los juegos tienen que parecer realistas y creíbles, con personajes a los que te gustaría conocer en la vida real.

Flynn justificó no querer anunciar este juego aún, debido a la cancelación de Shadow Realms por parte de BioWare, el cual cree que tuvo el problema de haber sido anunciado demasiado pronto por lo que no van a volver a cometer ese error

Desde BioWare anunciaron que estaban trabajando en esta nueva IP desde el año 2012 y en marzo de 2013 anunciaron que el videojuego sería algo nuevo al igual que lo fue Mass Effect en un principio. Actualmente comentó que están buscando la forma de hacer que en esta futura IP pueda llevarse a cabo una campaña cooperativa.

Aún no ha llegado el momento de conocer la nueva IP en la que están trabajando desde BioWare, pero lo que es seguro es que no conoceremos nada hasta que Mass Effect Andromeda haya salido a la venta, veremos el primer gameplay de este nuevo Mass Effect durante los Game Awards 2016 y se espera que salga a la venta en primavera de 2017.

Share
Escrito por
Pedro Rodriguez

Recent Posts

Anunciado Destroy All Humans 2 con un espectacular tráiler

Destroy All Humans 2 se anuncia por todo lo alto en el evento especial por…

17 septiembre, 2021

Dying Light 2 Stay Human contará con casi 200 armas

Dying Light 2 Stay Human comienza a mostrarnos en más profundidad algunas de sus novedades.…

17 septiembre, 2021

eFootball revela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

eFootball nos detalla cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él…

17 septiembre, 2021

¿Microsoft detrás de la compra de un nuevo gran estudio?

Vuelven los rumores alrededor de la compra por parte de Microsoft de otro gran estudio…

17 septiembre, 2021

Juego gratis para el fin de semana en Steam

Gracias a Steam podemos descargar y jugar por tiempo limitado a este juego.

17 septiembre, 2021

Rainbow Six Extraction nos muestra las habilidades curativas de Doc

Ubisoft comienza a mostrar a los operadores de Rainbow Six Extraction. El primero de todos…

17 septiembre, 2021