Te explicamos las mejores maneras de mantener tu suscripción a Ultimate sin gastar un solo euro.
Más historias en la categoría Guías
- ¿Se puede jugar a Fortnite o juegos free to play a través de Cloud Gaming? Resolvemos tus dudas
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Game Pass Ultimate ha demostrado con el paso del tiempo ser el mejor servicio de suscripción de videojuegos disponible actualmente, y con diferencia. Y es que el servicio que nos ofrecen los de Microsoft nos permite disfrutar de una enorme biblioteca de títulos, además de ofrecernos otras muchas ventajas.
Sin embargo, y a pesar de las múltiples ofertas disponibles, mantener activa nuestra cuenta de Xbox Game Pass Ultimate de manera perenne puede resultar bastante caro, ya que a día de hoy el coste mensual de Xbox Game Pass Ultimate es de 14,99€, lo que se traduce en cerca de 180€ anuales, una cifra nada desdeñable.
Es por ello que desde Generación Xbox os traemos esta guía para que sepáis como conseguir vuestra suscripción de manera completamente gratuita, de manera totalmente legal y dedicándole unos pocos minutos cada día. Pues sin más dilación, vamos a ello.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xbox Game Pass Ultimate gratis gracias a Microsoft Rewards
La primera manera que encontraremos de conseguir nuestra suscripción de Xbox Game Pass Ultimate gratis es a través de Microsoft Rewards. Y es que a través de este programa de recompensas podemos obtener puntos que después podemos canjear por múltiples recompensas, entre ellas, el servicio de suscripción de los de Redmond. Actualmente 1 mes de Ultimate cuesta 12.000 puntos, y 3 meses 35.000, y a continuación os vamos a explicar como obtenerlos.
Tenemos diferentes maneras de obtener puntos de Rewards, pero si queremos obtener los puntos necesarios para nuestra suscripción y mantenerla de manera mensual, deberemos usarlos todos, y si seguís nuestros consejos, conseguiréis un mínimo de 9000 puntos al mes, esto sin contar rachas ni misiones.
Obtener puntos Rewards a través de Game Pass
La primera forma de conseguir puntos es a través de nuestras Xbox. Dentro del menú Game Pass encontraremos las Tareas disponibles dónde se nos mostrarán las diferentes misiones diarias, semanales y mensuales que deberemos superar para obtener puntos. Cada día podremos obtener 3 puntos por jugar a cualquier juego de Game Pass y otro por desbloquear un logro de cualquier título disponible en el servicio.
Esto pueden parecer muy pocos puntos, de hecho lo son, pero si lo vamos haciendo cada día, iremos avanzando en el resto de misiones tanto semanales como mensuales; misiones con recompensas mucho más jugosas como los 500 puntos por completa 18 tareas diarias y 6 semanales, o los 1000 puntos por completar 36 diarias y 8 semanales.
Sin salir de nuestras Xbox, otro modo para seguir sumando puntos es dirigirnos de manera diaria a la aplicación Microsoft Rewards desde nuestras consolas. En esta aplicación encontraremos diferentes «anuncios» que nos darán 5 puntos simplemente por pulsar sobre ellos. Sin embargo, lo más interesante es el Conjunto semanal de Rewards, a través del cuál podremos sumar otros 100 puntos mensuales como mínimo al completar 3 sencillas tareas.
Además de estos 100 puntos, si vamos acumulando rachas semanales podemos llegar a un momento en el que ganaremos 2500 puntos extra cada 10 semanas.
Obtener puntos Rewards a través de la app Game Pass
Sin alejarnos de Game Pass, ahora vamos a dirigirnos a la app para dispositivos móviles de Game Pass. Usando esta aplicación podemos obtener un mínimo de 85 puntos diarios.
Obtendremos 30 por jugar un nivel de Jewels; otros 50 puntos por jugar a un juego de PC Game Pass; y otros 5 puntos por iniciar la aplicación que pueden llegar hasta 25 por cada racha de 5 días consecutivos.
Obtener puntos Rewards a través de navegador Bing
Una vez visto como obtener puntos con nuestras Xbox, pasamos ahora al navegador Bing, que podemos usar tanto desde nuestros PC como desde nuestras consolas. Usar Bing durante pocos minutos al día nos garantiza sumar un mínimo de 120 puntos diarios.
De estos 120 puntos, obtendremos 90 por realizar búsquedas y los 30 restantes por las misiones diarias que nos aparecerán. Sin embargo, normalmente podremos obtener bastantes más puntos, ya que de vez en cuando encontraremos Test que nos darán otros 30 puntos por responder, y una vez a la semana un cuestionario con el que podremos obtener hasta 50 puntos más.
Estas misiones son las mínimas que debemos cumplimentar para ir acumulando rachas diarias, rachas que nos ofrecerán puntos extra como recompensa cuánto más tiempo la mantengamos. Pero aún podemos obtener más puntos cada día, ya que si pulsamos sobre más actividades, encontraremos más misiones que nos darán de 5 a 10 puntos simplemente por pulsar sobre ellas.
Obtener puntos Rewards a través de la app Bing
Como punto final, necesitaremos tener descargada la app de Bing en nuestros dispositivos móviles. Al igual que con el navegador, a través de la app podemos conseguir puntos simplemente por realizar búsquedas, en este caso un total de 60 puntos diarios. Pero podemos obtener otros 30 puntos extra cada día simplemente por pulsar sobre 10 noticias que nos aparezcan en la app.
Al igual que en la App de Game Pass, también obtendremos 5 puntos simplemente por iniciarla, hasta 25 por mantener la racha de inicio durante 7 días consecutivos. Las misiones diarias del navegador también las podremos completar desde la app, algo muy útil cuándo estás fuera de casa y no quieres perder la racha, algo qué os puedo asegurar que da mucha rabia.
Estas son las principales formas que tenemos de conseguir los puntos suficientes para canjear por nuestra suscripción gratuita, y si lo hacéis todo de manera diaria, podréis conseguir los 12000 puntos mensuales necesarios prácticamente seguro. Sé que a primera vista puede parecer muy trabajoso, pero os aseguro que no lo es, con dedicarle poco más de 10 minutos al día, podréis hacerlo sin problema.
Plus: Xbox Game Pass Ultimate gratis gracias a Xbox Ambassadors
Tras ver como obtener nuestra suscripción de manera gratuita a través de Microsoft Rewards, ahora vamos a ver otro método menos conocido y algo más exclusivo. Me estoy refiriendo al programa de Xbox Ambassadors, un programa creado para que los propios usuarios más veteranos de la marca puedan apoyar y dar a soporte a la comunidad; es por ello que para poder formar parte de este programa debes cumplir con una serie de requisitos:
- Debes tener más de 17 años
- Debes tener un Gamertag
- Debes tener un mínimo de 1500 Gamerscore
- No debes tener ningún recurso abierto con tu cuenta en los últimos 12 meses.
Esta forma de conseguir gratis nuestra suscripción seguramente sea mucho menos conocida que la mencionada anteriormente, pero en realidad, es mucho más sencilla. Y es que todos los miembros del programa Ambassadors de Xbox tienen la oportunidad de conseguir un mes de Xbox Game Pass Ultimate totalmente gratis con cada nueva temporada.
Lo primero que tenemos que hacer para poder obtener esta recompensa es, como bien podréis imaginar, apuntarnos al programa de Xbox Ambassadors (no todos podréis formar parte del programa, como he comentado más arriba), algo que podréis hacer a través de este enlace. Una vez dentro del programa, los pasos a seguir son increíblemente simples.
Dentro de nuestro perfil de Ambassadors, nos dirigiremos al apartado Quests, dónde encontraremos una gran variedad de misiones que se van renovando de manera periódica y que nos darán puntos de experiencia una vez completadas. Estas misiones varían desde ver algún nuevo juego que ha llegado a Game Pass, hasta enviar mensajes de GG a tus amigos de Xbox.
A medida que vayamos acumulando experiencia, iremos subiendo de rango, comenzando por bronce y desbloqueando recompensas con cada nuevo rango. Estas recompensas suelen ser imágenes digitales relacionadas con al temporada actual y tickets que podremos utilizar para participar en los diferentes sorteos semanales disponibles.
Sin embargo la verdadera gran recompensa la obtenemos al alcanzar el rango Diamante, que se obtiene tras conseguir un total de 15000 puntos durante la temporada. Y es que una vez alcanzado este rango, conseguiremos nuestro mes de Game Pass Ultimate como premio.
Y hasta aquí nuestra guía de como obtener Game Pass Ultimate de manera gratuita, os aseguro que una vez os acostumbráis, es algo muy mecánico que definitivamente merece la pena.