El equipo aún está en negociaciones con Microsoft y tendría de plazo hasta el 29 de abril para salvar su posición.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se está escribiendo sobre la posible cancelación en activo de uno de los estudios de videojuegos más míticos que ha dado esta industria. Y decimos posible porque hasta la fecha no se ha decidido al 100% que hacer con el equipo que dio vida a juegos tan míticos como Fable.
La realidad, hoy por hoy, es que el estudio está en conversaciones con los de Redmond para decidir su futuro. Cierto es que la opción más probable es la de un cierre progresivo, queremos pensar que esta decisión no se ha tomado a la ligera. Pero insistimos, oficialmente y a día de hoy, el estudio está en negociaciones.
Y es que parece que el anuncio de Microsoft les pilló por sorpresa a los británicos, tanto, que algunos como David Eckelberry espetaba en Twitter: “La vida es absurda, ayer Microsoft me enviaba flores por el nacimiento de mi hija. Al menos eso quiero pensar.” Sin duda, que el director creativo no sepa de que va el asunto reafirma la hipótesis de que había poca comunicación con el estudio.
Life is full of absurdity. Yesterday Microsoft delivered flowers to my home to celebrate my daughter’s birth. At least I think that was why.
— David Eckelberry (@eckelberry) marzo 8, 2016
Como decíamos, aún hay tiempo para que Lionhead cierre algún trato a modo de re estructuración o disminución de personal. Los propios británicos son conscientes de que no tienen absolutamente nada en su poder salvo el talento ya que las IP´s y toda la tecnología creada son propiedad hoy por hoy de Microsoft. Es importante repetirlo, no matemos a Lionhead aún, al menos por respeto al estudio que dio vida a Black & White.
Opciones aún hay, en concreto hasta el 29 de abril; el estudio las está explorando antes de que se produzca un cierre masivo que deje en la calle a más de 100 empleados. Nosotros mismos desde el equipo de Solo Xbox One, hablamos con Stuart Whyte sobre esto, evidentemente, él como responsable directo del estudio está muy afectado. Pero nos reconoció que aún no habían decidido su futuro.
Lionhead, o el talento que reside en él, puede tener posibilidades de seguir dentro de la estructura de Microsoft. Lo sensato es esperar hasta un anuncio oficial. Seamos un poco serios y no anunciemos la muerte de algo hasta tener confirmación oficial al menos.
¿Podrá el león volver a enseñar los colmillos?, el tiempo nos sacará de dudas.