Los de ayer fueron los últimos. Microsoft cierra el listado de retrocompatibles definitivamente.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer tuvimos un evento de celebración del 20 aniversario de Xbox de lo más emocionante. En solo 30 minutos de streaming, Microsoft logró transmitir a la perfección todas las sensaciones conseguidas durante estos años con sus fans, en un momento en el que (con la ausencia total de la figura de Don Mattrick) la marca repasaba su trayectoria desde la solemnidad, pero también desde la cercanía al usuario. Y por ello, también era momento de hablar de retrocompatibles.
Una de las noticias más celebradas en la época de Xbox One, fue la llegada de la retrocompatibilidad con Xbox 360, donde cada semana recibíamos jovialmente oleadas de títulos que funcionaban en la entonces nueva generación. Pero con la llegada de Xbox Series X|S ese ritmo se paró por completo, pues era hora de trabajar para que todos los títulos de Xbox One fueran retrocompatibles directamente en la nueva generación. Sin embargo, hubo una promesa por parte de Jason Ronald, responsable de la nueva máquina: “Retomaremos esta labor más adelante”.
The Last Retrocompatibles
La sorpresa de recibir 76 nuevos títulos retrocompatibles provenientes de Xbox 360 y la Xbox original fue mayúscula, pero también pasó desapercibido un detalle importante: Esta tanda sería la última que recibiremos. Sencillamente, ya no habrá más añadidos a la lista de títulos retrocompatibles, que desde ya, queda cerrada. Así lo afirmó en el propio artículo de Xbox Wire, Peggy Lo, la encargada precisamente de los retrocompatibles en Xbox:
Mientras continuamos centrándonos en conservar y mejorar la parte artística de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestras posibilidades de traer nuevos juegos al catálogo del pasado debido a problemas de licencias, legales y técnicos.
La justificación está bien clara, han seguido persiguiendo más posibilidades, pero hay muchos condicionantes que impiden trabajar sobre más títulos antiguos y hacerlos retrocompatibles. Así que nos quedamos con esta última hornada, que es enorme y por otro lado, ilusionados de ver que el FPS Boost también se puede aplicar a los títulos de Xbox 360, abriendo otro abanico de posibilidades para volver a disfrutarlos.