Microsoft tumba cualquier posibilidad que aplique a emuladores en su consola. ¿Acierto o error?
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos estado siguiendo muy de cerca la evolución de Nesbox, un emulador de máquinas Nintendo y SEGA que funciona genial en Windows 10. El caso es que este emulador ya había pasado la certificación de la propia Microsoft para salir en la tienda.
Sin embargo, después de algunas idas y venidas, hemos conocido que el emulador no verá la luz finalmente en Xbox One. Así lo confirmaba su desarrollador finalmente en Twitter.
Microsoft says: "Your product was unpublished globally or from specific markets". They want me to remove xbox platform support and republish
— NESBOX (@nesboxcom) September 10, 2016
El caso es que de aquí podemos extraer otra noticia más y es que no llegarán emuladores a Xbox One a causa de los términos de los de Redmond. Los motivos para la cancelación no tienen nada que ver ni con SEGA ni con Nintendo, es la propia Microsoft que cataloga estas aplicaciones en la categoría de juegos, lo cual es incompatible con la política de las UWP.
Además tampoco se puede usar mediante navegador embebido como se sugirió al principio ya que el núcleo de Edge en Xbox no permite cargar archivos desde el USB o similares.