El analista Daniel Ahmad afirma que de momento no hay motivo para temer retrasos en el lanzamiento de Xbox Series X.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No se habla de otra cosa. La crisis del Coronavirus es a nivel mundial. Pocos son los países que se libran a día de hoy y en España la escalada de contagios sigue en aumento. Mientras os recomendamos encarecidamente que no salgáis de casa a no ser que sea imprescindible, este fin de semana nos encontrábamos con la noticia de que desde expertos analistas predecían un posible retraso de Xbox Series X y PS5, debido a la incidencia que nos ocupa.
Sin embargo, uno de los insiders más conocidos de la comunidad, administrador de Resetera y de profesión analista de la industria de los videojuegos, Daniel Ahmad, también conocido como ZhugeEX, afirma que: «No hay razones para pensar que hay un retraso del lanzamiento en navidades. Pero que las cosas pueden cambiar muy rápido«. Por tanto, no cabría pensar que en una fecha tan alejada de lanzamiento a la crisis, se aplazará la salida tanto Xbox Series X como PS5.
Regarding next gen consoles.
Always discussions regarding the ongoing situation. No reason to think there is a delay to holiday launch. But things can always change very quickly.https://t.co/C0kfufoPrM
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 12, 2020
El retraso de Xbox Series X es una de tantas posibilidades
Por supuesto, es algo que está sobre la mesa. China, está demostrando que con grandes medidas de contención se puede superar el Coronavirus en pocas semanas y de hecho, su trabajo en las fábricas está comenzando a reanudarse e incluso el deporte se está haciendo de nuevo, aunque con grandes medidas de control. Xbox Series X sigue para adelante, pero como sucedió en 2013, en las que las compañías salían de una recesión mundial, es posible que el problema lo tengamos más bien en casa.
Quizá muchos de nuestr@s lector@s no lo han pensado aún, pero si la economía desciende demasiado debido al Coronavirus, lo mismo no llegamos a final de mes para poder comprarnos nuestra querida Xbox Series X. Así que os vamos a hacer otra recomendación: id ahorrando, porque lo que Microsoft tiene preparado va a ser una auténtica bomba.