En el día de hoy hemos visto como se ha empezado a dar por hecho que Halo Infinite pierde jugadores. Os explicamos por qué no es así.
Más historias en la categoría Noticias
- Filtrados nuevos personajes que se unirán a Marvel Rivals en el futuro
- CD Projekt Red confirma que no trabaja con Sweet Baby INC.
- IO Interactive asegura que el desarrollo de Project 007 sigue adelante
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez que nos toca desmentir una de las noticias negativas diarias contra Xbox o alguno de sus exclusivos basada en datos sin mucho fundamento, pero especialmente esta nos ha llamado la atención por la aparente agresividad pasiva de los titulares con la que se ha tratado el supuesto «bajón» de jugadores de Halo Infinite. El sustento para esta noticia es un hecho probado, pero cuyo sesgo es sumamente importante: la bajada del top 5 de títulos más jugados en la Xbox Store y su descenso en jugadores simultáneos.
Por eso, nos toca explicar un par de pequeños detalles. El primero, que el listado de juegos más jugados de Xbox está ajustado al país desde donde lo mires. Es decir, en EE.UU., efectivamente, como afirma Windows Central, en uno de los artículos donde se han agarrado para estas afirmaciones, ha bajado a la 6ª posición. Efectivamente, que en el país donde más jugadores hay potencialmente baje en el ranking afecta al global. Pero, ¿de verdad bajar una posición donde los que tienes encima son literalmente: GTA V, Fortnite, Warzone, Apex Legends y Roblox, que son unas auténticas bestias amasadores de jugadores significa PÉRDIDA IMPORTANTE?
Halo Infinite sigue mostrando músculo en Xbox
Eso es solo en EE.UU. ¿Sabéis en qué puesto está en el resto de países? No hace falta que lo busquéis, os lo mostramos, incluyendo de paso, la mayoría de países latinoamericanos que nos leéis, para que tengáis incluso más pruebas.
Estas son las posiciones de los títulos más jugados en las que está Halo Infinite en estos países:
- Perú – 1º
- Paraguay – 1º
- Honduras – 1º
- Uruguay – 2º
- Colombia – 3º
- México – 4º
- EE.UU. – 6º
- España – 7º
- Australia – 7º
- Chile – 8º
- Alemania – 10º
- Argentina – 10º
- Reino Unido – 12º
- Brasil – 20º
Prácticamente en la mayoría de países, no únicamente estos que hemos señalado, que son referencia de la buena salud del juego actualmente en consolas Xbox, un juego como Destiny 2, de absoluto éxito en la plataforma, suele estar muy por debajo de Halo Infinite desde el estreno de este. Hace unos pocos días Tom Warren decía en este tweet que Destiny 2 contaba el día 1 de febrero con la friolera de 275.000 jugadores concurrentes únicamente en Xbox. ¿Cuántos pueden jugar a Halo Infinite? ¿Más de 300.000 concurrentes al día? Seguramente con facilidad.
Quizá el elefante en la habitación actualmente sea su baja cifra de jugadores en Steam, en los que -volvemos a citar a Windows Central– afirmaban que había sido de 25.000, muy por debajo de los principales, sobre todo para ser un F2P. Sin embargo, también hemos de coger referencias al respecto. Halo Infinite lleva activo en Steam desde el pasado 12 de noviembre, y evidentemente ha ido notando una bajada tras enfrentarse a una lucha constante por mejorar su calidad y contenido multijugador, además de ajustes continuos que afectan a su progresión.
Aun así, vuelvo a decir, ¿sabéis que título tiene hoy 25.000 jugadores concurrentes? Final Fantasy XIV online. ¿Alguien puede decir que FFXIV online es un fracaso? Para nosotros por supuesto que no, pero ¿qué interpretáis con esas cifras? En definitiva, sea Windows Central, sea cualquier otra web o sea la nuestra, os recomendamos siempre no quedarse en el titular y leer toda la información. Halo Infinite atraviesa un bache, está claro, pero al Jefe Maestro no lo tumba ni un par de titulares. Tenemos juego para rato y de éxito, el cual por supuesto no está exento de fallos o problemas como cualquier otro lanzamiento grande.