Buenas noticias para Xbox: Final Fantasy VII Remake Parte 3 apunta a lanzamiento simultáneo.
Más historias en la categoría Noticias
- Crimson Desert llega en marzo a Xbox y PC: la mejor versión gracias a Xbox Play Anywhere
- ¿Será GTA 6 el juego más caro de la historia? atentos
- Gothic Remake muestra su progreso con Unreal Engine 5 con un nuevo diario de desarrollo
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A medida que el desarrollo de la tercera y última parte del remake de Final Fantasy VII entra en su fase final, empiezan a surgir informaciones que pueden marcar un antes y un después para los jugadores de Xbox. Según nuevas filtraciones, Square Enix no tendría firmado ningún acuerdo de exclusividad temporal con Sony para este capítulo final, lo que abriría la puerta a un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas.
De confirmarse, sería un cambio relevante respecto a lo ocurrido con Final Fantasy VII Remake y Rebirth, cuyos lanzamientos estuvieron ligados durante un tiempo a PlayStation. Esta vez, el escenario sería muy distinto. Algo que ya habíamos comentado con vosotros hace unas semanas, algo que dijo la propia Square.
Final Fantasy VII Remake Parte 3 podría llegar a Xbox sin retrasos
Final Fantasy VII Remake Parte 3 no estaría sujeto a ningún acuerdo que limite su lanzamiento a PlayStation 5 durante un periodo determinado. Esto permitiría a Square Enix publicar el juego de forma simultánea en PS5, Xbox Series, PC e incluso Nintendo Switch 2, siempre que el estado de cada versión lo permita.
- El único posible obstáculo no sería contractual, sino técnico. Square Enix podría decidir retrasar alguna versión concreta si considera que no alcanza el nivel de optimización deseado o si busca una mayor paridad de rendimiento entre plataformas, algo especialmente delicado en el caso de Switch 2.
El simple hecho de que no exista una exclusividad cerrada ya supone una noticia importante para Xbox. Si se cumple este escenario, los jugadores de la consola de Microsoft podrían vivir por primera vez el cierre de la historia de Cloud y compañía sin esperas ni lanzamientos escalonados.
Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Square Enix, pero todo apunta a que la estrategia multiplataforma podría ser una de las grandes protagonistas del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Parte 3.

