Microsoft sigue respondiendo a muchas de las cuestiones que los usuarios van planteando a lo largo de estas largas esperas por conocer nuevos detalles de XBOX One.
Estos días se han descubierto las opciones que los usuarios que se suscriban a la membresía Gold tendrán como ventajas, incluso, se ha reincidido en que aquellos usuarios Gold de XBOX 360 mantendrán esta suscripción en XBOX One, así como el perfil, el Gamescore y la lista de amigos, con lo que ha surgido una nueva pregunta. ¿Podremos mantener una conversación con nuestros amigos que estén conectados en su XBOX 360?
La respuesta ha sido bastante obvia, “no es posible, la comunicación cruzada entre plataformas no será posible pese a todo” ha respondido Larry Hryb, más conocido como Major Nelson. El motivo principal que se ha expuesto es técnico, los codecs de audio que emplea XBOX One son más nuevos y con ello, incompatibles. Se ha conseguido una comunicación más nítida y de mejor calidad con la aplicación de un nuevo sistema de codecs para XBOX One.
Pero no podemos decir que este aspecto no pueda ser alterado, según parece, frente a esta cuestión, Microsoft podría plantear la posibilidad de llevar a cabo algún proceso de compatibilización de los codecs para permitir, en un futuro lo más próximo posible, que esta comunicación pueda llevarse a cabo. Ciertamente, siendo un aspecto vinculado a software, las actualizaciones pueden ser llevadas una vez se logre solventar el problema, con lo que, pese a que por ahora no es posible y este conflicto no parece prioritario, no podemos pensar que sea innegociable o irrealizable.