Así lo ha confirmado Chris Charla, máximo responsable de ID@Xbox a través de una entrevista. El motivo del servicio no es aglutinar exclusividades.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta nueva política abierta de Microsoft no solamente se ha extendido a través de Windows, Office, Azure y todos sus servicios. La compra de GitHub por 7500 millones de dólares por parte de la compañía ya dice mucho sobre sus intenciones, siendo la mayor plataforma online de desarrollo de software libre, con miles de repositorios gratuitos de código abierto. Y parece que Xbox va detrás, con un Phil Spencer que pretende llevar la marca a todos los dispositivos posibles con proyectos como el xCloud, incluyendo, por supuesto, Xbox Game Pass.
Y respecto a Xbox Game Pass ha hablado Chris Charla, el máximo responsable de ID@Xbox, la rama que se encarga de traer los desarrollos independientes más importantes. Con logros como más de 1000 juegos publicados o un billón de dólares de beneficios generados para los desarrolladores adheridos a la plataforma, está claro que la iniciativa de títulos independientes de Xbox funciona, y según Charla, es un complemento perfecto para Xbox Game Pass.
No solo el servicio se beneficia de estos títulos, si no que a su vez, estos títulos se benefician de Xbox Game Pass, tal y como señala el propio Chris en una entrevista con Stevivor: “La gente se descarga esos juegos sin coste adicional, prueban muchos juegos, están jugando esos juegos. Y por esto, los logros que van consiguiendo saltan en el hub de la comunidad, hacen streaming de ellos.” Realmente, Charla quiere decirnos que Xbox Game Pass es un excelente altavoz para los indies que pueblan el catálogo de Xbox One.
Sabemos que el Game Pass iba a ser una gran propuesta relación calidad-precio para los jugadores y por supuesto trabajamos para que también lo fuera para los estudios en el sentido del negocio. Lo que quizá no comprendimos era que iba a ser una gran herramienta de descubrimiento. Actualmente está volviéndose un gran método de mostrar juegos para los desarrolladores que incluyen sus juegos en Game Pass. La gente los juega, sus amigos los ven y empiezan a comprar.
Todas estas razones son un perfecto plus para el servicio, cuyo éxito está beneficiando a ambas partes pero como ya aclaró Phil Spencer anteriormente, Xbox Game Pass no va a sustituir la distribución tradicional y como tal, Chris Charla confiesa que no cree que se distribuya nada exclusivamente a través de Game Pass de momento. Seguirá siendo una selección de títulos muy cuidada que siga manteniendo la calidad que se espera del servicio.