Todd Howard ha confirmado que no será posible aterrizar manualmente en los planetas de Starfield.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada día tenemos una noticia nueva sobre Starfield, y es que luego de lo mostrado el 12 de junio en el Xbox & Bethesda Showcase no podemos dejar de pensar en lo increíble que se ve. Dentro de este movimiento de incertidumbre por conocer el universo del juego, muchas dudas y comparaciones han surgido; en este caso, las relativas el aterrizaje en planetas al estilo de No man’s Sky no se han hecho esperar, y Bethesda ya ha respondido que no será posible y explicó el porqué.
Una de las características que hacía único a No man’s Sky era su libertad en el sandbox del juego, la capacidad de entrar y salir de los planetas manualmente era una experiencia de juego única. Starfield no contará con esta característica debido a una decisión de diseño tomada por los desarrolladores de Bethesda, la cual se basa en la experiencia y tiempo de juego en un mundo extenso.
Todd Howard explica el por qué de eliminar esta característica de Starfield
Esencialmente, las razones tornan hacia una decisión de diseño respecto al sandbox del juego en la superficie de un planeta y la experiencia en el espacio de Starfield.
Hay algunas cosas que no hacemos, intencionalmente, para decir ‘oh, es realmente donde queremos pasar el tiempo, lo que va a ser impactante’. Una pregunta para la gente de Starfield es ‘bueno, ¿puedes volar la nave directamente hacia abajo? al planeta?’ No. Decidimos al principio del proyecto que la superficie es una realidad y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad y si tratas de pasar mucho tiempo diseñando el medio, esa transición, solo estás pasar mucho tiempo que realmente no es tan importante para el jugador
No se ha especificado cómo se realizaría la transición y el aterrizaje, pero lo que si podemos suponer es que se tratará de una pantalla de carga como en Destiny. Se entiende que la decisión puede tener una base sólida en lo grande que es el mundo y en los posibles problemas de optimización que generaría no contener un sistema de carga entre zonas.
Puede ser decepcionante esta noticia, pero debemos entender que algunas decisiones de diseño que toman los desarrolladores se producen teniendo en cuenta la experiencia del jugador. Starfield llegará el próximo año, por lo que estaremos descubriendo muchos detalles a partir de ahora hasta su lanzamiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube