Microsoft pone en nuestras manos un nuevo arma para combatir el acoso y los abusos en los juegos.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La actualización Feybreak de Palworld ya está activa y viene cargada de nuevo contenido
- Stalker 2 acaba de recibir el último parche del año en Xbox
- La trilogía original de STALKER: Legends of the Zone también recibirá parche para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft acaba de dar un paso de gigante en una zona que hasta ahora era casi irrastreable, una zona en la que nadie se había querido meter pero de la que salen muchas de las quejas de abusos e insultos diarios de parte de la comunidad. Nos referimos a los chats de audio, pero no de las partys de Xbox, donde sí podemos reportar al usuario de inmediato, sino a los chats de audio multijugador in-game, los que tiene cada uno de los juegos construido para poder hablar.
La medida es bien sencilla, pero igualmente efectiva. En principio, disponible solo para Xbox One y Xbox Series X|S, podremos capturar hasta 60 segundos de audio de cualquiera de los literalmente miles de juegos soportados por este sistema. En la gráfica de portada se ve la simpleza del procedimiento y su efectividad: Captura el audio si alguien está violando las condiciones de comunidad de Xbox (insultos, abusos, etc..) y repórtalo más tarde, estará grabado en tu consola durante 24 horas. Incluso podrás describir con tus propias palabras lo sucedido.
Un sistema actualmente en pruebas
Aunque no pertenezca directamente a Xbox, no es muy complicado encontrar en redes algún clip de una compañera Gamer en la que le insultan en una partida de Valorant. En este caso, la propia Xbox tomaría cartas en el asunto, resultando en un posible baneo permanente o medidas sujetas a las condiciones de uso de la marca.
De momento, solo está activándose para aquellos usuarios Xbox Insider pertenecientes a los anillos Alpha o Alpha-Skip, los de nivel más alto y sujetos a más pruebas, por lo que aún podría tardar un par de meses en llegar a la actualización mensual correspondiente de nuestras consolas, ya, para todos los usuarios. Eso sí, tras esto, queda directamente en nuestras manos ser parte activa de que la comunidad sea un sitio cada vez más sano y libre de insultos, odio o malos comportamientos. La herramienta ya la tenemos.