El analista Mat Piscatella reflexiona acerca de los usuarios de Switch, afirmando que un gran porcentaje tienen Xbox o PS4 como complemento.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El éxito de Nintendo Switch es incontestable, la consola de la gran N ha vendido maravillosamente bien desde su lanzamiento, y aunque parezca lo contrario el éxito de Switch no ha afectado tanto como se esperaba las ventas de Xbox One y Playstation 4, todo ello por una interesante reflexión de Mat Piscatella, quien comenta que los usuarios que han adquirido una Nintendo Switch no lo han hecho en forma de reemplazo con consolas de Microsoft o Sony, sino como un complemento a las dos máquinas. Es sabido que aunque Nintendo Switch tiene auténticos juegazos, no tiene una gran potencia gráfica, todo lo contrario que Xbox One o Playstation 4, es por ello que en dichas consolas se pueden jugar a juegos que en la consola de Nintendo sería difícil de ver, por ejemplo, Red Dead Redemption II.
La consola híbrida de Nintendo, complemento a otras consolas
Según PlayerPulse hay un porcentaje muy elevado de usuarios estadounidenses que tiene otra consolas complementaria a híbrida de Nintendo, en el informe que Mat Piscatella hace referencia se habla que un 40% de propietarios de Nintendo Switch también tienen una Xbox One mientras que un 50% tiene una Playstation 4, esto es lo que dijo el analista en su cuenta oficial de Twitter:
La propiedad cruzada de Switch y PS4/Xbox One en los Estados Unidos sigue siendo alta. Según PlayerPulse de @EEDAR más del 50% de los propietarios de Switch en Estados Unidos de América también poseen una PS4, y más del 40% de los propietarios de la consola de Nintendo en Estados Unidos también poseen una Xbox One.
Estas cifras dan la razón a Nintendo, Game Cube fue la última consola de la compañía americana que podía competir en potencia con Microsoft o Sony, visto el fracaso de la misma, Nintendo optó por jugar en una liga completamente diferente, y aunque con WiiU no le fue del todo bien ha cosechado con Wii y Switch un enorme éxito.