Gracias al juicio entre Epic Games y Apple, hemos podido conocer que Microsoft y Nintendo estuvieron o están aún en conversaciones para llevar Cloud Gaming a Switch.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: estos son los juegos confirmados para enero de 2025
- Xbox Game Pass: Nuevo pack de contenido gratis por Navidad
- Xbox Game Pass el mejor servicio: Tienes 24 horas para conseguir gratis, STAR WARS Battlefront II
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft quiere llevar Xbox Game Pass a otras posibles plataformas no es ningún secreto para nadie. Todo esto se sabía de boca de la propia compañía americana, pero también se desveló gracias al litigio que mantienen Epic Games y Apple por las cuotas de la App Store para juegos como Fortnite.
El hecho de que Cloud Gaming se pueda ejecutar en un navegador web abre la puerta a poder disfrutar del servicio en casi cualquier dispositivo medianamente decente. Solo hace falta algún navegador basado en Chromium (tiene soporte total) y unos mínimos de memoria. También una conexión decente, todo sea dicho.
Xbox Game Pass en Nintendo Switch
Pero si algo ha estado en la cabeza de muchos usuarios de Xbox y poseedores de una Nintendo Switch, es la llegada de Game Pass vía Cloud Gaming a la híbrida japonesa. Es un sueño húmedo para muchos (entre los que me incluyo) tener dos consolas en una. Y tal parece que esto estuvo punto o quizá está por suceder.
En el juicio de Epic Games vs Apple se han desvelado conversaciones entre Nintendo y Microsoft acerca de Cloud Gaming y Xbox Game Pass en otros dispositivos de juego. Los de Redmond están llamados a testificar dentro de la parte acusatoria, así que algunos detalles han salido a la luz en el juicio. Sin embargo las conversaciones han entre ambas compañías han sido omitidas por motivos de confidencialidad; solo sabemos que estuvieron en conversaciones para ello.
Veremos que depara al futuro del servicio, desde luego sería un buen punto poder usar la Switch para los juegos de Xbox. Y ambas compañías tienen buen feeling.