Hace algunos meses Ninja Theory declaraba tener varios equipos desarrollando proyectos múltiples, que empezaría a mostrar pronto en busca de financiación.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando sale a la luz la compra de un estudio, es conveniente echar la vista atrás ligeramente, y revisar las últimas novedades que el equipo dejó caer en los meses inmediatamente posteriores a dicha adquisición. Evidentemente el potencial de Ninja Theory con Microsoft detrás como editora, no es el mismo que tenía hace unos meses, pero tampoco lo son sus objetivos, ni el espectro de títulos que podrían poner en la calle. Hoy recuperamos declaraciones de miembros del estudio hacia finales del mes de abril de este año, en los que hablaban de lo que había supuesto para ellos el éxito de Hellblade, y sus proyectos de futuro. Curiosamente la aspiración del estudio por aquellos días era combinar la autopublicación de juegos, con el trabajo por encargo con grandes editoras y entonces llegó Microsoft. Así es como el director creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades, hablaba del futuro del estudio en una entrevista para PC Gamer.
Este año creo que empezaremos a enseñar algunas cosas. Tenemos varios proyectos en desarrollo a la vez, incluso algo para VR. No todo va a ser como Hellblade, tenemos algunos miembros encargados en proyectos muy personales, algunos de ellos no son tan serios sino juegos más tradicionales y «divertidos».
Entendemos que con «enseñar» Antoniades se refiere más a mostrar conceptos o demos en pre alpha a algunas distribuidoras en busca de financiación, así que probablemente todos esos proyectos están en un estado muy temprano al desarrollo. Quizá Ninja Theory acudió con uno de ellos a Microsoft Studios, y los de Phil Spencer quisieron ver más, lo que les llevó a decidir adquirir el estudio. Es cierto que Microsoft necesita mejorar su producción first party, pero no lo es menos que engordar el catálogo de Game Pass también lo es. Permitir al estudio trabajar en varios proyectos y que estos evolucionen o sean abandonados de forma natural, podría permitirles tener un juego de tamaño mediano casi cada año firmado por un estudio de cierto prestigio (recordemos que Hellblade fue desarrollado por 20 personas), y un triple A cada tres o cuatro. Si atendemos a estas declaraciones, y Microsoft deja al estudio crecer adecuadamente, Ninja Theory podría ser una estupenda compra teniendo en mente Game Pass.