Ninja Theory pretende unir tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia en este The Insight Project para ayudar a personas con problemas mentales.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ninja Theory es, por méritos propios, uno de los mejores integrantes de los Xbox Game Studios. Su último título desarrollado hasta el momento, Hellblade: Senua’s Sacrifice, está considerado como un juego sobresaliente que dejó tanto a la crítica como a los fans con ganas de más.
Casi por sorpresa Ninja Theory acaba de anunciar The Insight Project, una loable proyecto que unirá tecnología, creación de videojuegos y neurociencia para ayudar a tratar enfermedades mentales. Os dejamos a continuación tanto el tráiler como la página web oficial que acompañan al anuncio de The Insight Project:
Announcing The Insight Project, an ambitious combination of technology, game design and clinical neuroscience brought together with the aim of treating mental suffering.
Follow the journey:@TheInsightProhttps://t.co/zRr76gGN5I pic.twitter.com/VGl68nI6Xw
— Ninja Theory (@NinjaTheory) October 29, 2019
Confrontar los problemas mentales, principal objetivo de The Insight Project
Aun no conocemos demasiado sobre esta gran iniciativa de Ninja Theory, pero si que estará dirigida por Tameem Antoniades, cofundador del estudio y Paul Fletcher, psiquiatra y profesor de la Universidad de Cambridge.
La idea de esta iniciativa surgió después del lanzamiento de Hellblade: Senua’s Sacrifice donde la propia protagonista del título padecía de psicosis. La intención de The Insight Project no es solo la de crear un videojuego donde se aborden este tipo de enfermedades, sino la de crear herramientas tecnológicas para enfrentarse a ellos y usarlas además para el desarrollo de videojuegos.
Probablemente tardaremos algún tiempo en poder ver los frutos de este interesante The Insight Project, pero lo cierto es que nosotros aplaudimos iniciativas de este tipo, especialmente una que busca hacer frente a las enfermedades mentales que son probablemente las que menos visibilidad tienen.