Varias ofertas de trabajo de Ninja Theory ya piden experiencia con Ray Tracing, y otras técnicas que llegarán con la próxima Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los inicios de la actual generación se acusó a las actuales consolas, y especialmente al modelo original de Xbox One, de no representar una ruptura a nivel tecnológico respecto a la generación anterior. Quizá por eso esta haya sido la primera de las generaciones de consolas modernas, en tener nuevos modelos más potentes a mitad de generación. Sin embargo parece que de cara a las nuevas consolas que llegarán en 2020, sí que se anticipa la llegada de nuevas técnicas y tecnologías más avanzadas.
Una de estas técnicas que ya se perfila como una de las protagonistas de la siguiente generación, como lo han sido en esta los 1080p o las técnicas de reconstrucción de imagen, es el tan traído y llevado Ray Tracing. Una nueva técnica de renderizado que requiere chips dedicados o una gran potencia para conseguirla por emulación. Se ha rumoreado recientemente que uno o ambos modelos de la próxima Xbox serán compatibles con ella, y hoy podemos contaros que Ninja Theory empieza a armarse para usarla en sus próximos títulos.
Ninja Theory apuesta por el Ray Tracing en tiempo real
Como podéis ver en la propia web de Ninja Theory, las nuevas ofertas de trabajo publicadas piden experiencia en UE4 (algo bastante normal), Ray Tracing en tiempo real (propio de las nuevas nVidia más potentes), y DirectML una nueva api gráfica presentada por Microsoft en la GDC de este año, incorporada a DirectX y que premite a los desarrolladores crear código compatible con prácticamente cualquier tipo de GPU. Como véis Ninja Theory no solo se prepara para la llegada de Anaconda y Scarlett, sino también para un mayor enfoque en el PC.
Seguramente muy pronto veamos movimientos muy similares en otros miembros de Xbox Game Studios, pero por lo pronto es una muy buena señal que Ninja Theory ya se esté preparando para el futuro.