En una entrevista con GameInformer, Matt Booty confirmó que Ninja Theory está trabajando en un proyecto con mundos expansivos.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde Hellblade, Ninja Theory ha estado trabajando en varios proyectos, algunos VR, y otros desconocidos, como el recientemente presentado Bleeding Edge, el cual ya ha tenido dos alphas para que algunos afortunados usuarios lo probasen. Pero este último, justo después de la aventura de Senua, no es el título que esperaban precisamente: un multijugador competitivo. Más bien, una experiencia narrativa, un juego para un solo jugador y todo aquello que los usuarios echan en falta de los exclusivos de Microsoft.
Pero tiempo al tiempo, según tenemos conocimiento, hasta 4 proyectos simultáneos suceden actualmente en las oficinas de Ninja Theory. 80 personas que no solamente se dedican a Bleeding Edge, el cual ya se dijo que no trabajaron más de 15 personas, cuando el estudio era más pequeño, previo a la compra de Microsoft. Pero Rahni Tucker, el director de Bleeding Edge no está dirigiendo más juegos. El más prometedor es quizá el del equipo de Hellblade, dirigido de nuevo por Tameem Antoniades, que quiere traer otro juego similar e igual de innovador.
Matt Booty habla sobre Ninja Theory
Habiéndonos puesto en situación, llegamos de nuevo a la entrevista de GameInformer a Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, la cual está proporcionando muchos titulares, algo que sucede cuando los cargos importantes dan entrevistas a la prensa. Quizá este ha pasado algo desapercibido, pero no para nosotros, que hemos observado que cuando le preguntaban cual era su estudio favorito, Booty se evadía de dar una respuesta, dando un dato interesante.
Por lo visto tanto Rare como Ninja Theory están trabajando en proyectos con mundos abiertos (expansives worlds), pero de una manera algo especial ya que están usando nueva tecnología para hacerlo de manera procedural y que no requiera de tanto personal o recursos como en otros enormes títulos. Una cualidad que precisamente Matt resalta de Ninja Theory más tarde, citando a Hellblade. No es quizá tanto la calidad del juego la que llamó la atención para valorar su compra, que es cierto, más bien la calidad con la que se lanzó teniendo en cuenta los pocos recursos con los que contaban.
Parece que Microsoft da libertad creativa a sus 15 estudios pero a sabiendas de su capacidad para contener los presupuestos. Una acertada condición en una industria en la que ya se ha visto que más dinero no significa necesariamente más calidad.