Según el perfil de LinkedIn de Joshua Hatch, un nuevo juego de Ninja Theory ha estado probándose con voluntarios desde octubre.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De entre los nuevos estudios de Microsoft, Ninja Theory ha sido siempre la apuesta más segura si nos preguntamos cuál será el nuevo miembro de la familia Microsoft Studios en lanzar un nuevo título. No solo porque desde antes de la compra Ninja Theory ya trabajaba en varios proyectos simultáneamente, sino porque su Hellblade ya fue lanzado hace algún tiempo. Además, varios indicios de que estarían preparando un título con un enfoque ciertamente ambicioso han aparecido aquí y allá. Hace algunas semanas os contábamos que según una oferta de trabajo de duración determinada en su web, era muy posible que lanzasen un nuevo título en 2019.
Hoy podemos contaros que un nuevo indicio acerca de esta posibilidad ha aparecido también en LinkedIn. El recién graduado en diseño y modelado en 3D Joshua Hatch, aparece listado bajo la plantilla del estudio con labores de voluntario en un “focus test” de un título sin anunciar, tal y como puede leerse en su perfil.
¿Hellblade 2 o algo nuevo?
Para que nos entendamos, la propia Ninja Theory explicaba hace algún tiempo como eran sus “focus test”, aunque no parecía ser algo muy del agrado del estudio. Teóricamente un test de enfoque consiste en presentar a posibles consumidores “una prueba de gameplay, un concepto de juego, o un personaje”, y obtener de sus respuestas la necesidad de hacer cambios que pueden afectar a los principios jugables de un título. En principio este tipo de test es exigido por las editoras, aunque lo que nos encontramos aquí parece ser ligeramente diferente.
Por un lado y si debemos creer lo que desde Ninja Theory y Microsoft nos transmiten el estudio sigue trabajando como un estudio independiente, y desde Redmond se afirma que no piensan forzar al estudio ni siquiera a intentar repetir su éxito con una secuela de Hellblade. De hecho esta prueba de enfoque significaría muy probablemente que se están atreviendo con una nueva ip. Por otra parte Joshua Hatch no es exactamente un “consumidor”, sino que por su formación es capaz de dar un análisis más profundo, de conceptos y pruebas jugables en un estado más avanzado.
Con este nuevo indicio esperamos que Ninja Theory tenga su momento de protagonismo en el próximo E3, y que si su nuevo juego no está hecho para ser lanzado este año, sí que es probable que al menos sea presentado en el Microsoft Theater.