La lente anamórfica es un tipo de efecto en la cámara que juega con la visión del espectador y ofrece resultados increíbles. Así se usa en Hellblade II.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que a Ninja Theory le gusta experimentar en sus juegos, no es secreto para nadie. Que ahora con el dinero de Microsoft pueden experimentar a otro nivel, tampoco. Y por ello el estudio está probando una nueva característica que ya vimos en el gameplay pasado de Hellblade II.
Se trata de la lenta anamórfica, que según la Wikipedia es: «una óptica dentro de una lente que aumenta de manera diferente el eje vertical y el horizontal la imagen». Es una especie de efecto pecera avanzado y que da un buen resultado según la escena.
Hellblade II luce especialmente cinematográfico
El estudio ha compartido su aplicación en el juego protagonizado por Senua, y la verdad es que el resultado queda muy cinematográfico. Iremos viendo como a la toma le añaden distorsión, aberración cromática, aberración esférica y un poco de bokeh.
Distinguir estos elementos no es tarea sencilla, la calidad final queda tan bien que consigue acercar al juego al foto realismo. Si no me crees, echa un vistazo tu mismo.
Anamorphic cinema lenses give films a painterly, dreamlike look. So how can we recreate the same look in a Senua's Saga: Hellblade II? pic.twitter.com/6HdF6tReyK
— Ninja Theory (@NinjaTheory) October 21, 2022
No es que Hellblade II sea el primer juego de la historia en usar este tipo de composición, pero desde luego es el que mejor resultado presenta. La nueva aventura de Senua sigue sin fecha por el momento, aunque no sería raro verlo el próximo año, crucemos los dedos.