El potencial de las consolas de nueva generación está todavía por descubrir, pero Ninja Theory parece insinuar que el potencial que XBOX One esconde es mayor del que muchos están concretando, apuntando a [email protected] como una baza importante.
Desde Ninja Theory, Dominic Matthews, director de producto, ha desvelado en una entrevista realizada a OXM que XBOX One es una plataforma que tiene un potencial increíble detrás de su estructura, mostrando, por ejemplo, gran interés en la plataforma [email protected], asegurando que hay que tener muy en cuenta lo que salga de allí.
No obstante, el que fuese responsable de la última entrega de Devil May Cry, también se ha centrado en lo que el hardware ofrece, declarando que «XBOX One es impresionante», donde, también tuvo elogios para otras características como Smartglass, Game DVR o Kinect. Con todo esto, Matthews ha dejado entrever que el potencial que tiene XBOX One a la hora de desarrollar juegos es impresionante y que hay muchos aspectos «todavía por descubrir» para sacar «el máximo provecho de sus características».
«Sabemos que puede hacer la tecnología, es impresionante, solo necesitamos un poco de tiempo para ir haciendo realidad todos y cada una de las novedades y hacerlas llegar a las manos de los jugadores», comenta Matthews. «Personalmente, me gusta la capacidad de captura de XBOX One, ser capaz de compartir las experiencia con gran facilidad y convertirse en productores de vídeo», haciendo alusión al servicio DVR y Upload Studios. Por otro lado, también hizo alusión al control de voz de Kinect, donde «se siente como una tecnología muy buena, pero que no ha funcionado como debiera por nuestros hábitos de usar videojuegos. Me gustaría ver más juegos que lo usen de una manera que facilite la experiencia, como sería, usar una palabra para acceder al menú».
Pero Matthews también se ha mostrado interesado en Smartglass, del cual, argumenta que «es muy fresco, pero una vez ha llegado, hará falta tiempo para madurarlo. Hemos visto algunos ejemplos, como el ataque aéreo, pero esta herramienta puede traer muchos aspectos realmente novedosos». De hecho, parte de este interés en la segunda pantalla viene por la reciente implicación de Ninja Theory en un juego de lucha para dispositivos móviles que ha llevado a cabo nuevas opciones de control táctil.
La visita de Matthews a Microsoft puede estar relacionada con el futuro trabajo que Ninja Theory estaría realizando junto a Capcom, un proyecto del que no se conoce su naturaleza, y que no se han planteado anunciar, por lo menos, hasta ahora. Matthews parece tener las ideas claras, aunque ahora hace falta que esas ideas se plasmen en un proyecto que llegue a las consolas de nueva generación ¿Qué se traerá entre manos?