Sarah Bond ofrece una entrevista en The Rolling Stones para hablar acerca de Xbox Game Pass y de su valor. La vicepresidenta corporativa de Xbox hace especial mención en que el valor del servicio es por sus juegos, no por sus adquisiciones.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: estos son los juegos confirmados para enero de 2025
- Xbox Game Pass: Nuevo pack de contenido gratis por Navidad
- Xbox Game Pass el mejor servicio: Tienes 24 horas para conseguir gratis, STAR WARS Battlefront II
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todavía hay bastante revuelo con la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, sin embargo a pesar de lo que muchos creen… El valor de Xbox Game Pass no depende de las adquisiciones que haga la empresa de Redmond, si no de las entregas que nos ofrezca el servicio. Y ante esto, es imposible que alguien tenga quejas, porque tenemos juegos para todos los gustos y colores.
Sarah Bond, vicepresidente corporativa de Xbox, ha dado una entrevista para The Rolling Stones en donde ha hablado un poco de todo esto, independientemente de lo que la gente crea, Sarah tiene claro que el valor del servicio Xbox Game Pass es gracias a sus juegos y la variedad de éstos. Ninguna compra podrá aportar un valor que se acerque a eso.
Hemos sido muy claro para que nuestros juegos first party lleguen a Xbox Game Pass el día de salida. Entendemos que a la gente le gusta eso, sin embargo, también tenemos en cuenta la diversidad de contenido. No se trata de una sola adquisición, se trata de la profundidad y variedad de nuestro catálogo. Desde triple A, juegos indies y joyas ocultas. Eso es lo que hace a Game Pass único.
Sin duda, la adquisición de Activision-Blizzard aumentaría es profundidad y variedad al catálogo de Xbox Game Pass. Además, también se ha comentado que el servicio de Microsoft podría subir de precio ante esta adquisición, algo que en un principio no será así.
Xbox Game Pass es un servicio único gracias a su amplio catálogo
A mayores de todo esto que habéis podido leer, Sarah Bond también ha hablado de lo que significa Xbox Game Pass para los desarrolladores y cómo influye en ese ámbito. Es bien sabido que con el tiempo, este servicio ha ayudado sobre todo a pequeñas desarrolladoras de indies, dando así gran visibilidad y opciones para obtener ingresos. Y seamos sinceros, sin Xbox Game Pass, muchos de esos juegos no se habrían conocido nunca.
Game Pass es una gran opción para los desarrolladores. Una cosa de la que hablamos mucho internamente pero que me he esforzado en compartir externamente, es que el modelo comercial asociado con un juego tiene un vínculo con la naturaleza del juego. Game Pass es una opción más, tenemos el pay-to-play, luego llegó el free-to-play y ahora tenemos Game Pass.
Y por supuesto, Sarah también ha confirmado que cuantas más opciones les das a los desarrolladores, más cómodos estarán haciendo su trabajo. Por lo tanto, siempre saldrá un producto mucho mejor.
Proporcionar a los creadores opciones y más opciones les permite experimentar y hacer lo que realmente les gusta. De hecho, esto les lleva a crear experiencias más inmersivas y creativas sin tener que encajar en un molde.
Un gran ejemplo de eso ha sido la entrega que hace poco nos mostró Obsidian. Efectivamente, estamos hablando de Pentiment. Si no fuese por Microsoft y Xbox Game Pass, esa joya nunca se hubiese llegado a desarrollar. A mayores de eso, Sarah Bond también ha hablado de la estrategia utilizada con Hi-Fi Rush; es decir, el anuncio-lanzamiento. Y sí, ha sido hecho «caso por caso».
Esto significa que no tenemos por qué ver esta estrategia en un futuro cercano, si no que la empresa se irá decantando por un modelo de anuncio u otro dependiendo del juego que vayan a presentar. No podemos negar que el éxito de Hi-Fi Rush y el tirón que ha tenido en la comunidad ha sido realmente increíble, es por eso que seguramente veamos esta forma de presentación en otras ocasiones.