La leyenda del DOOM Slayer se hizo fuerte con el lore que vimos en DOOM 2016 y parece que tendrá unas magnitudes mucho mayores en DOOM Eternal.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con la vuelta renovada de DOOM en 2016, el marine o Doom Guy, como se le llamaba hasta entonces, pasó a llamarse oficialmente Doom Slayer (traducido en español como el Asesino del Infierno). Y ese nombre casi ha superado en popularidad al propio DOOM Eternal, recuperando la marca del protagonista como héroe definitivo. Implacable, imparable, invencible. Su existencia está dedicada sólo a exterminar todos los demonios y por eso precisamente, es temido entre ellos.
No hace falta esperar al nuevo DOOM Eternal para saber que el Doom Slayer es en realidad el líder proclamado de los Centinelas de la noche, una serie de guardianes que han intentado luchar y acabar con el infierno, intentando evitar que sigan consumiendo mundos con invasiones durante siglos. Pero de todos ellos, solo queda nuestro protagonista. ¿O no? Porque un nuevo arte que ha compartido la cuenta oficial de Doom en Twitter nos muestra al Doom Slayer liderando un ejército de Centinelas de la noche al completo, estándo estos en la imagen venerando a este.
DOOM Eternal promete contarnos todo sobre el Doom Slayer
En el primer juego, el protagonista aparecía saliendo de un ataud y cogiendo su Praetor Suit, el traje que le permitía acumular más fuerza y poder con cada muerte de los demonios. Un traje, que mucho antes de verse atrapado consiguió de manos de un habitante del Infierno, al que llaman «el desgraciado o el que no se debe nombrar», que se condenó para salvar a su hijo (que acabó siendo el Icono del Pecado, el jefe final de Doom II).
Era un Centinela, el que traicionó a todos provocó la caída definitiva de estos, de la que sólo sobrevivió el Doom Slayer, su líder. Precisamente por esto, fue él el que modificó la armadura en el infierno y le confirió los poderes que permiten que el protagonista sea el único que pueda infundir miedo en todos los rincones del infierno. ¿Porqué os cuento todo esto? Porque en la esquina inferior izquierda de la imagen aparece el Inombrable, con unos planos que bien podrían ser los del Praetor Suit.
Esto puede significar sólo una cosa. Si nos tomamos la imagen al pie de la letra, parece que Los Centinelas de la noche resurgirán y volverán a luchar junto al Doom Slayer en algún momento del juego o se trata de un arte previo a la traición del Inombrable. Aunque no sabemos si estará representado por lore o directamente integrado en la historia, pero las frases que llevamos escuchando respecto a DOOM Eternal durante todos estos meses empiezan a encajar.