Un usuario ha desvelado que el HDR que utiliza Nier Automata en Xbox One X es una técnica por software bastante pobre. El juego se ejecuta en SDR.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando hablamos de Xbox One X, estamos hablando de una maquina con potencia y solvencia suficiente para mover juegos a 4K y con la calidad del futuro Forza Horizon 4. Todo un monstruo que aún está pendiente de ser aprovechada correctamente, empezando por la propia Microsoft que tiene su primera para para dejarnos boquiabiertos con la nueva entrega del título de conducción de Playground Games, el estudio que adquirió recientemente junto a otros 4 más.
Lo habitual es que los desarrolladores estén aprovechando cada vez más este hardware, pero en el caso de los estudios japoneses la cosa cambia. Y lo hemos visto con el reciente Monster Hunter World que presentaba no sólo una versión inferior a PlayStation 4 Pro si no que tenía algunos problemas de acabado bastante graves de inicio. Hoy sumamos un juego más a la lista de títulos nipones que no han sabido aprovechar todo lo que está consola puede ofrecer, Nier Automata. Y es que el juego que parecía que nunca iba a aparecer en la consola americana, pero por fin lo hizo y puliendo todos los errores técnicos de otras versiones, aunque eso sí, el HDR que utiliza el juego en Xbox One X es sólo una simulación.
Lo sabemos gracias a un usuario que no es la primera vez que analiza este tipo de técnicas y tiene bastante solera con este tipo de muestreo. Según él, el juego es totalmente SDR y en ningún mome to supera los 150 nits.
Came for the HDR, stayed for the robots.
Nier automata appears to have a very dissapointing implementation of HDR. Basically it's not HDR, I've yet to catch anything that breaches more than 150nits. pic.twitter.com/LZmGq8gHKj— EvilBoris (@EvilBoris) June 25, 2018
Spending some more time looking at Nier's HDR output. It's a sneaky conversion from SDR… watch as a magically convert an SDR output to HDR and an HDR output to SDR! Shazam pic.twitter.com/xnUAMlpwlf
— EvilBoris (@EvilBoris) July 1, 2018
Por supuesto esto no desmerece la calidad final del juego. NiER Automata luce muy bien en Xbox One X y como decía, ha pulido los errores de otras plataformas.