Incluso con tarjetas gráficas de más de mil euros, los nuevos juegos en Unreal Engine 5 siguen bajando de los 60 fotogramas por segundo.
Más historias en la categoría PC
- Todos los juegos de Amazon Luna gratis para diciembre, con Fallout 4 GOTY de regalo
- Hemos jugado a GreedFall 2 y la secuela apunta más alto de lo esperado
- The God Slayer pierde su exclusiva para PS5: el RPG chino también llegará a Xbox Series
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Mafia: The Old Country ha llegado acompañado de un debate importante entre los jugadores de PC: su rendimiento con ajustes en calidad Épica es mucho más exigente de lo que muchos esperaban. Según el análisis de DSOGaming, incluso tarjetas gráficas de más de 1.000 dólares como la RTX 4090 y la RTX 5080 tienen problemas para mantener 60 FPS a 1080p en estas condiciones.
En pruebas realizadas con un equipo de gama alta (Ryzen 9 7950X3D, 32 GB DDR5, RTX 4090 y RTX 5080), el juego mostró que en escenarios muy exigentes, como la villa de Don Torrisi, los FPS pueden caer por debajo de la barrera de fluidez incluso a resoluciones bajas si se mantiene el ajuste Épico.
Rendimiento de Mafia: The Old Country en PC
-
RTX 4090:
-
1080p Épico: caídas por debajo de 60 FPS.
-
1440p Épico: entre 42 y 51 FPS.
-
4K Épico: entre 31 y 39 FPS.
-
-
RTX 5080:
-
1080p Épico: media de 55 FPS (mínimo 44 FPS).
-
1440p y 4K Épico: sin alcanzar 60 FPS incluso con DLSS 4 en modo Calidad, salvo usando Frame Generation.
-
Aunque el título es compatible con DLSS 4 con Multi-Frame Generation, el resultado visual deja que desear en comparación con otras producciones recientes, con artefactos visibles y problemas en elementos como subtítulos o vegetación. Sorprendentemente, la tecnología TSR integrada ofrece una imagen más estable y nítida que el propio DLSS 4 en este juego.
¿Cuál es la mejor configuración ahora mismo?
La recomendación más equilibrada para jugar en PC es bajar los ajustes a calidad Alta, lo que permite superar los 60 FPS en 1440p nativo y aprovechar tecnologías como DLSS o TSR para mejorar la experiencia en resoluciones mayores. Aunque esto implica más aparición de elementos en pantalla (pop-in), el aspecto visual sigue siendo notable y el rendimiento mejora sustancialmente.
Mafia: The Old Country confirma que Unreal Engine 5 puede poner de rodillas incluso a los sistemas más potentes, y que, en este caso, buscar el equilibrio entre calidad gráfica y fluidez es clave para disfrutarlo plenamente.

