Nexon, editores de TERA o de Final Fantasy en Corea busca comprador, en un negocio que movería casi nueve mil millones de dólares.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La actualidad económica se tambalea hoy ante la noticia de que Nexon, una de las principales editoras en Asia, y que probablemente no os suene de nada, busca activamente comprador. Esta gran corporación coreana es la responsable de publicar TERA, el MMORPG que mueve masas en el continente asiático, siendo también los editores de muchas grandes franquicias como Counter Strike o Final Fantasy en Corea del sur. La noticia de que busca comprador se ha publicado oficialmente en el periódico, y se habla de una compraventa que movería una cifra cercana a los 9k millones de dólares.
Según el diario asiático que publicó la información gigantes de los videojuegos como Tencent o EA estarían interesados en adquirir esta editora con un importante dominio en el terreno de los juegos online de PC, y con una facturación multimillonaria. Los actores que quieran hacerse con Nexon tendrán que actuar con mucha prudencia para no provocar una guerra de ofertas que podría provocar que la cifra estimada de compra pudiese rebasar los diez mil millones, así que es de esperar que más actores se sumen en la sombra a esta puja por el gigante asiático.
Aquí es cuando tenemos que preguntarnos si Microsoft podría ser uno de ellos. Microsoft tiene un problema con Asia, eso no es nuevo. Aunque su debilidad en Japón es de todos conocida, tampoco es que su situación en China o Corea sea mucho mejor, y son mercados increíblemente importantes. No es novedad que Microsoft tiene dinero para acometer semejante compra, y con su nueva estrategia de poner los videojuegos en valor podría tener sentido. Sin embargo parece que los de Spencer apuestan por tener prudencia e irse construyendo como plataforma poco a poco.
En cualquier caso es evidente que la compra de Nexon pondría instantáneamente a Microsoft en el mapa videojueguil asiático, y aunque es muy dudoso que la editora empezase a trabajar en exclusiva para plataformas Microsoft, sí que sería una herramienta con la que los de Redmond podrían hacer palanca para obtener buenos tratos con estudios asiáticos. Si los de Nadella quieren entrar en esa guerra, o si han entrado es una incógnita que puede que nunca consigamos desentrañar.