Este año la industria de los videojuegos sufrirá una contracción económica desde pues su maximo historico en 2020, segun estudio de Newzoo.
Más historias en la categoría Noticias
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La empresa de datos de juegos y deportes electrónicos Newzoo, predice que la industria mundial de los videojuegos se reducirá en 2021 después de alcanzar niveles récord en medio de la pandemia de COVID-19 en 2020. Dato extraño puesto que la industria de los videojuegos siempre ha sido un mercado en alza desde hace muchos años, pero por primera vez en mucho tiempo, sufrirá una contracción económica durante 2021.
Tras alcanzar máximos históricos en 2020, esta es la primera vez en muchos años que se pronostica que la industria de los videojuegos caerá en lugar de aumentar, sin embargo todavía se espera que supere los 200 mil millones de dólares para 2023 según el mismo informe, Newzoo simplemente encuentra que es poco probable que 2021 pueda superar los números que alcanzó en 2020.
Contracción económica para los videojuegos tras la pandemia
Entre las dificultades qué encuentra el crecimiento de la industria este año, se encuentran los retrasos de los títulos triple-A, la escasez continua de semiconductores, y la interrupción de las cadenas de suministro globales, por mencionar algunas. El líder del mercado de juegos de Newzoo, Tom Wijman, lo comento en una entrevista con VentureBeat, que la industria alcanzará un total de 175,8 mil millones de dólares en 2021, un 1,1 por ciento menos que los 177,8 mil millones de dólares que alcanzó en 2020.
Esta no es una mala noticia del todo, es normal que el mercado se llegue a contraer tras alcanzar un máximo, ya que en 2020 se facturó un 23,1% más que en 2019, la subida más grande desde que Newzoo comenzó a monitorizar cifras en 2012, la pandemia de Covid-19 y todas sus consecuencias, hicieron que los videojuegos aumentarán en importancia para el consumidor como medio de entretenimiento, lo que disparó su crecimiento en todos los ámbitos, y resulta un tanto «artificial» debido a una circunstancia no prevista y muy circunstancial.