Microsoft ha sabido muy bien coger prestado el esquema de Netflix para su éxito y ha trasladado estos puntos a Xbox Game Pass.
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha hablado poco o nada de lo que ha supuesto para Xbox Game Pass la estrategia de Microsoft y su nuevo rumbo. Un servicio que ya en el pasado se comparaba con el Netflix de los videojuegos. Sin embargo hoy después de este E3 2018 la comparativa es más certera que nunca ya que los de Redmond han decidido que van a copiar, literalmente, la estrategia de la popular plataforma de vídeo en streaming. Ambos van a ofrecer un prisma similar, pero diferentes tipo de contenidos audiovisuales.
Paso 1. Contenido para todos
Microsoft ha visto que Netflix no es la compañía líder en cuanto a contenido bajo demanda porque sí. Lo es porque su estrategia pasa por crear una cantidad ingente de contenido para todo tipo de gustos. En Netflix no importan tanto los presupuesto milmillonarios, importa tener cuanto más contenido mejor. Por que a Netflix lo que le interesa es que siempre estés ocupado en su plataforma, siempre tengas algo que ver. Esto hace que la suscripción no solo esté amortizada, si no que siempre te dará una excusa para renovarla. Aquí las ventas de contenido por separado no tienen valor alguno, lo que de verdad mide el éxito de Netflix es el volumen de suscriptores y el tiempo que pasan usando su servicio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si miramos a Microsoft, su apuesta por comprar estudios y cerrar cada vez más tratos para Xbox Game Pass es clara. Buscan lo mismo que Netflix. Tener todo tipo de juegos, no solo en volumen si no en géneros es crucial si quieres mantener a la gente activa y renovando tu suscripción. De ahí que la apuesta por cerrar más estudios en el futuro sigue activa.
Paso 2. Estar en todas partes
Una vez más recurrimos a la comparativa con Netflix y otra parte que ha hecho que ahora sean líderes es el hecho de estar en cuantos más lugares mejor. La plataforma está en televisores, decodificadores, consolas, móviles y PC. Pero ¿Puede estar Xbox Game Pass fuera de Xbox? Pues lo cierto es que si ya que los americanos han anunciado su nuevo servicio de juego en streaming y esto hace posible no solo que podamos jugar al catálogo de nuestra suscripción en móviles con calidad de consola; también podemos hacerlo en PC con juegos que no han visto la luz en esta plataforma o no están en la Microsoft Store.
Paso 3. Un precio que compensa
Desde el principio el precio de Xbox Game Pass ha sido bastante atractivo. Sin embargo no descartemos posibles bajadas, ofertas y promociones especiales para enganchar a la gente a pagar por este servicio. Más de 100 juegos, todos los exclusivos de Microsoft y lanzamientos potentes desde el día 1 como por ejemplo Ashen o el nuevo Vermintide.
¿Y que pasa cuando un juego sale de Xbox Game Pass? Pues que puedes adquirirlo si así lo prefieres a un mejor precio junto a algún que otro extra. No sería descartable que en el futuro los juegos que entren en el servicio no vuelvan a salir, aunque esto son ya divagaciones de alguien que ve lo genial que pinta el futuro.
Con estos tres puntos Microsoft va a conquistar el salón de casa; no será un camino corto ni fácil, pero sin duda es el futuro. Algo que el resto de compañías acabarán copiando, pero para entonces los de Redmond ya habrán tomado la delantera.