Netflix ha adquirido su primer desarrollador de videojuegos, Night School Studio, que es el equipo responsable del aclamado Oxenfree.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La noticia llega después de que Netflix anunciara sus planes de desarrollo de videojuegos a principios de este verano, lo que supuso una pequeña sorpresa. Netflix todavía está en los primeros días de su proyecto de juegos, por lo que todavía hay muchos detalles desconocidos, pero el streamer planea añadir videojuegos a su servicio sin coste adicional.
Por el momento, no está claro si el streamer traerá juegos AAA existentes como lo ha hecho Google Stadia. En cualquier caso, Netflix ha adquirido Night School Studio, que es el equipo responsable de los juegos Oxenfree y Afterparty, y ahora ayudará a dar cuerpo a la línea de juegos de Netflix.
Netflix adquiere su primer estudio de juegos
Ahora que Netflix ha adquirido Night School Studio no está claro si el próximo Oxenfree II se incorporará a la plataforma en algún momento del futuro. Mike Verdu, sí señaló en un comunicado que el servicio de streaming tiene previsto ofrecer una gran colección de juegos exclusivos para todos los públicos, lo que parece sugerir que habrá videojuegos originales de Netflix.
Con el anuncio de que Netflix ha adquirido Night School Studio, Sean Krankel, sugirió en un blog, que el estudio seguirá manteniendo el control creativo, ya que Netflix quiere proteger la visión creativa y la cultura del desarrollador. Netflix no ha anunciado cuándo empezará a añadir juegos a su servicio ni cómo se integrarán.
Suscríbete al canal de GX en Youtube