NetEase ha revelado la compra de una parte importante de las acciones de Quantic Dream, que pasará a tener más desarrollos multiplataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando hace algún tiempo se habló de que Microsoft estaba teniendo conversaciones con un estudio independiente ligado a Sony, muchos pusieron sus ojos en Quantic Dream por varios motivos. Es, y siempre ha sido un estudio independiente pero que ha estado vinculado a Sony durante tres juegos por un contrato de exclusividad. Sin embargo Microsoft sabe lo que es trabajar con este estudio, por lo que una compra no sería descabellada. Esta posibilidad si es que ha existido ha decaído hoy con la noticia de que la multinacional china NetEase ha adquirido una buena porción de acciones de Quantic Dream, invirtiendo una cuantiosa cantidad que permitirá al estudio crecer y pasar a realizar desarrollos multiplataforma.
Ya teníamos àlgunas pistas aquí y allá de que Quantic Dream podría pasarse a desarrollar para otras consolas cuando, tras no renovar contrato de exclusividad con Sony, aparecieron ofertas de trabajo en su web buscando trabajadores con dominio en DirectX la api gráfica de Microsoft.
Quantic Dream usará la inversión para desarrollar en más plataformas
Tal y lo que han contado desde Quantic Dream a la revista Variety, es probable que hayan sido ellos mismos quienes han buscado la inversión de NetEase, dada la intención del estudio de crecer y desarrollar también para otras consolas. Han querido hacer incapié en que si bien no abandonarán Playstation sus juegos estarán presentes en otras plataformas a partir de ahora. La noticia coincide con un enigmático tweet en el que uno de los personajes de su último juego, Detroit Become Human nos crea la duda de si está confirmando una secuela, o un port del juego aparecido en 2018 para otras plataformas.
Chloe has an important message she wants to share with you all: pic.twitter.com/dFxPkXV7ll
— QUANTIC DREAM #DetroitBecomeHuman (@Quantic_Dream) January 29, 2019