Otro estudio ha sido adquirido, en este caso se trata de SkyBox Labs, quienes ahora hacen parte del gigante chino NetEase Games
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Otra adquisición en la industria de los videojuegos se ha llevado a cabo bajo las narices de Microsoft. En este caso, se trata de Skybox Labs, un estudio que ha apoyado en el desarrollo de Halo Infinite, Fallout 76 y Minecraft. En su carrera como apoyo para Microsoft ha pasado en un bajo perfil, tanto que cuentan con un poco reconocido videojuego propio llamado TASTEE: Lethal Tactics.
A pesar de ser un estudio que trabaja bajo las sombras de los grandes, no implica que sean malos trabajando, por lo que la empresa NetEase, el gigante chino que ya ha adquirido estudios como Quantic Dream o a los creadores de No More Heroes, Grasshopper Manufacture. Este movimiento lo realizan para que Skybox Labs funcione como desarrolladora «independiente» bajo el mando de la empresa china creando sus propios juegos. Además de esto, no dejarán de relacionarse con terceros para apoyar en los desarrollos.
Las compras en la industria, un juego de ajedrez para dominar el mercado
La imperiosa necesidad que existe hoy en día por conseguir equipos desarrolladores con cualidades de primera calidad está moviendo la industria enormemente. El mejor ejemplo es Microsoft y su actual novela con la compra de Activision Blizzard; además de este, también adquirieron a Bethesda. Por otro lado, Sony ha comprado parte de From Software y a Bungie entera. Siendo así, el panorama nos establece que grandes corporaciones como Take-Two o NetEase campan a sus anchas comprando estudios sin tener gran repercusión.
Según el fundador de Skybox Labs, este movimiento será beneficioso para ellos de manera independiente, pues les ayudará a crecer y poder encontrar nuevas oportunidades que antes no hubieran tenido de primera mano.
Hemos creado un equipo de personas talentosas que son apasionadas y creativas, y al unirnos a NetEase Games, también podremos acelerar nuestros planes para buscar nuevas oportunidades creativas y disfrutar del acceso a recursos operativos de clase mundial y la amplitud y profundidad de los servicios de NetEase para que podamos escalar más rápido en Canadá, dijo el fundador de SkyBox, Kong.