Ya os hablamos de lo que era Nesbox, ahora, por fin ha pasado el proceso de certificación. Te decimos todo lo que necesitas saber.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días os comentábamos que Nesbox, un emulador de Sega Megadrive, NES, Super Nintendo y Gameboy Advance/Color, ya alcanzaba a estar en el proceso de certificación por parte de Microsoft para estar presente en Xbox One. La noticia llegó a todos los usuarios de la consola de los de Redmond y desde entonces muchos esperaban la noticia.
Esta misma mañana los chicos a cargo de Nesbox lo han confirmado: han pasado la certificación. ¿Qué significa esto? Que ya tienen vía libre para que su software forme parte del catálogo de Xbox, aunque no os alarméis si no lo encontráis, aún el contenido no está disponible. Será dentro de uno o dos días cuando por fin pueda descargarse en la store. D
De momento, podéis jugarlo como UWP en Windows 10, buscándolo como “Universal Emulator” o “Nesbox”. Tampoco caigáis en pánico si no conseguís descargároslo a la primera, hay que tener en cuenta que la certificación solo lleva unas horas activa.
En cuanto a lo que debéis saber aparte de esto, es que será totalmente gratuito, al menos en el momento de lanzamiento. Así nos lo ha contestado al equipo de Generación Xbox el propio desarrollador mediante un mensaje en Twitter.
Great!! Thanks ;)
— LokiCanario (@LokiCanario) September 9, 2016
Aparte de eso, el equipo de Nesbox está resolviendo dudas a los fans mediante su cuenta oficial -que os enlazamos en el tweet de arriba-, y muchas de ellas son en relación a la carga de Roms en Xbox One. Creo que todo el mundo sabe cómo solventar esto en un PC, pero, ¿y en una consola? De momento solo tiene soporte en USB pero están ya estudiando el hacerlo mediante OneDrive, lo que sería un auténtico acierto. El método será llevar el USB o almacenamiento externo con las roms ya descomprimidas, aunque próximamente harán el soporte con el 7zip.
Un puntazo para muchos sin duda, ¿quiénes lo queréis ya?