Nesbox ya emula todas las roms en Xbox One y soporta Onedrive.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos días os habíamos estado informando acerca del emulador Nesbox el cual había sido rechazado por Microsoft para ser publicado en la Store de Xbox y que ahora ha implementado este emulador vía web, aprovechando el potencial de HTML5 y Javascript.
Hace unas pocas horas el desarrollador nos informaba que la nueva release de esta versión ya soporta OneDrive y esto significa de que podremos cargar nuestras propias Roms en el emulador habiéndolas subido previamente a nuestra cuenta del servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond.
Added OneDrive support to browser based #nesbox emulator for XBox One https://t.co/tVB3DNJx5N
— NESBOX (@nesboxcom) September 14, 2016
La hemos probado en Generación Xbox y os puedo asegurar que emula SNES, Megadrive y Game Boy/Color/Advance bastante bien, fluido y con un sonido exquisito, aunque no todos los usuarios están teniendo la misma experiencia que un servidor. Soporta las siguientes extensiones: .gen .smd .bin .smc .nes .gba .gbc .gb.
Para jugarlo simplemente cread una carpeta en vuestra cuenta de Onedrive desde vuestro PC e introducid dentro todas vuestras roms. Posteriormente abrir la url https://nesbox.itch.io/x1 en vuestro Microsoft Edge de la Xbox One y pulsad en el botón de Add roms desde Onedrive que se encuentra en la parte inferior y seleccionad cualquiera de vuestras roms (si os da error simplemente volvedlo a intentar nuevamente).
Una vez cargada la rom pulsad la A del mando con la rom seleccionada y os comenzará a emular la rom. Os recordamos que pulsando le botón Menú podréis alternar los controles dentro del navegador entre el manejo del ratón con los sticks analógico y el mando (resto de botones). Esto viene genial para poner el emulador a pantalla completa y disfrutar de una experiencia completa.
Sabed que también podéis donar al desarrollo del proyecto desde la misma url del emulador clickeando en botón “Support this game“, con un simple euro ayudarías a que continuara adelante.