NeptunJS es emula 24 máquinas diferentes y es compatible con Xbox One mediante Edge. Ahora permite cachear los savegames.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta casa hemos hablado largo y tendido sobre los emuladores en Xbox One. Son una forma más de poder jugar a generaciones pasadas. Si bien es cierto que no todas las compañías de videojuegos permiten que se haga uso de sus roms, lo cierto es que el emulador ‘per se’ no es ilegal.
Sin embargo para evitar problemas, la compañía americana decidió incluir una cláusula en donde no permite la distribución de aplicaciones que emulara la BIOS o cualquier otro componente de otras máquinas. Así pues, para poder instalar emuladores en Xbox de manera legal, tenemos que recurrir a activar el modo desarrollador en al consola.
NeptunJS ofrece mejoras
Pero eso ya es historia, la mayoría de lectores de esta casa ya conocen lo ocurrido. Por eso hoy venimos a hablaros de NeptunJS, que es un emulador para cualquier hardware que pueda ejecutar un correr un navegador compatible con JavaScript. Lo bueno de esto es que puedes jugarlo en Xbox One sin necesidad del modo desarrollador, directamente desde Edge y con el soporte para el mando de One.
Llevaba tiempo sin visitar la web de este proyecto, y tras varios meses sin usarlo hoy he detectado que ahora permite el guardado de partidas en la caché del navegador; y esto sin duda es una más que buena noticia. Eso junto a la posibilidad de configurar los controles del mando, algo que antes no soportaba.
Guarda el estado y cárgalo el estado desde el disco duro. Además, el guardado permanece en el navegador hasta que se borra la memoria caché.
A esto hay que sumar que el emulador ahora está más optimizado; aunque sigue con la lengua fuera con máquinas más exigentes como Playstation.
Actualmente, NeptunJS es compatible con unos 24 emuladores del mercado. Su punto negativo es que no puedes cargar tus propias roms, solo las que vienen en el programa. Si quieres probarlo, puedes acceder a su sitio web desde este enlace.