Os presentamos NeptunJS, un proyecto que incluye hasta 30 emuladores para ser utilizados a través del navegador Edge de Xbox One.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En una plataforma en la que lo retro interesa tanto, no podemos olvidarnos de los emuladores, y tras los coqueteos con Nesbox, por fin llega un proyecto verdaderamente interesante y esperanzador, para poder utilizar nuestra Xbox One como lanzadera de todos aquellos maravillosos juegos del pasado. Estamos hablando de NeptunJS, una plataforma de emulación creada en JavaScript, que permite jugar con emuladores a través del navegador Edge de la consola.
Hasta el momento es funcional con 24 emuladores, lo que supone 5 generaciones de consolas además de las placas arcade CPS entre las que se encuentran la flor y nata de la historia de los videojuegos. Obviamente, el proyecto está más pensado para un PC con Windows, pero aunque los recursos destinados al navegador Edge de Xbox One son bastante más limitados, es capaz de mover muy bien la mayoría de emuladores, como los de NES, SNES, Megadrive o la familia Game Boy, desde el navegador y con total compatibilidad con el mando. Además, la aplicación incluye la posibilidad de cambiar la resolución y soportar pantalla completa, entre otras opciones.
En las pruebas realizadas, algunos emuladores que necesitan más memoria como el de Nintendo 64 o el de la primera PlayStation, aún sufren algunas ralentizaciones, pero no olvidemos que este es un proyecto en constante desarrollo que va a migrar decenas de emuladores para poder ser jugados desde cualquier navegador, y por lo tanto, desde cualquier dispositivo indistintamente de cual sea su sistema operativo.
Para quien le apetezca probarlo y ser consciente de lo que NeptunJS es capaz de hacer, basta con acceder desde el navegador Edge de la consola a la web neptunjs.xyz, seleccionar un emulador desde el menú de arriba a la izquierda, y jugar con alguna de las roms que hay disponibles a modo de prueba, ya que por el momento no se permite la carga manual por parte del usuario. Por supuesto, el acceso es totalmente gratuito y legítimo, aunque como es lógico, para costear este desarrollo se ha recurrido al uso de cierta publicidad.
Por ahora los cimientos están puestos, pero más novedades y funcionalidades vendrán en un futuro próximo, pues ya se está trabajando para añadir soporte multijugador, para que por ejemplo dos jugadores puedan jugar juntos como si estuvieran en la misma consola (player 1 y player 2), también para poder configurar los controles al gusto, y añadir más emuladores con soporte de carga manual de roms vía pendrive o nube, que es lo que al final nos interesa.
Seguiremos muy atentos a todo lo que esta aplicación de emulación online nos pueda ofrecer en el futuro, y sobretodo de cómo Xbox One puede beneficiarse de ella, ya que es la única plataforma de la actualidad capaz de ofrecernos emuladores de forma totalmente legal.