10tons vuelve a la carga con un interesante juego, Neon Chrome, un divertido shooter de cámara vertical y estética ciberpunk que nos hará pasar horas pegados al mando de nuestra Xbox One.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Soul Reaver 1 & 2 Remastered – Un clásico entre clásicos
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Conserváis la paciencia cuando os matan decenas de veces en un mismo lugar? ¿Os gustan los juegos que parecen no tener nunca fin? Y sobre todo ¿Os gustan los juegos cuyas misiones cambian cada vez que os matan? Si a todo esto habéis respondido que sí, entonces Neon Chrome es el juego que estáis buscando, ya que va a suponer un auténtico reto a vuestras habilidades.
Neon Chrome llega de la mano de 10tons, y es un shooter de cámara vertical en el que no hay ni un sólo respiro, y en el que te cosen a disparos cada vez que te descuidas. En Neon Chrome encarnaremos a 98 clones los cuales no voy a listar en este análisis, y nuestro objetivo será acabar con Overseer, un personaje que es capaz de controlar desde su silla de inmersión a todo lo que está dentro del edificio que recibe el nombre del juego, Neon Chrome, por lo que encontraremos todo tipo de soldados, robots, y defensas, vamos, que no es el edificio menos protegido del mundo.
Para entrar en Neon Chrome tendremos que hacer uso de nuestra propia silla de inmersión donde podremos elegir entre tres clones, cada uno de ellos con un equipo y unas habilidades diferentes, y lo creáis o no, existen notables diferencias en cada elección.
Ahora que ya hemos realizado una pequeña introducción de lo que nos encontraremos en Neon Chrome, vamos a “despiezar” el juego en cada una de las secciones de este análisis.
Apartado técnico
Ante todo hay que tener en cuenta que Neon Chrome no es un juego que quiera despuntar por sus gráficos, y es que es precisamente su estética retro la que le hace un juego tan interesante, ya que con muy poco nos va a ofrecer horas y horas de diversión.
El diseño de los escenarios es bastante básico, sin embargo hay varios aspectos en este apartado que son dignos de mención. El primero de ellos es que Neon Chrome, que es como se llama el edificio en el que transcurre toda la historia, es un edificio futurista, y por ello a cada paso nos encontramos con un ordenador, ascensor, puerta de seguridad, o un robot centinela, este aspecto está muy conseguido, y se lleva un plus de calidad cuando vemos que absolutamente todo se puede destruir a base de disparos o explosiones, por lo que si nos liamos a disparos podremos dejar cada planta diáfana, algo que no ocurre en muchos shooters de cámara vertical.
El sonido es quizás otro de los apartados destacables de Neon Chrome, y es que a pesar de tener poca variedad de pistas, la música electrónica de fondo se adapta perfectamente a la ambientación del juego, sin embargo cuando se hace una partida larga puede llegar a ser demasiado monótona, y es cuando se echa de menos un repertorio mucho más amplio que no sature tanto.
Como ocurre con muchos juegos indies, Neon Chrome está completamente en inglés, y aunque esto no afecta en absoluto a la jugabilidad, sí que puede ser una traba bastante grande para enterarse un poco de la historia, aunque bueno, leyendo la introducción de este análisis ya sabéis mas o menos “por dónde van los tiros”.
Jugabilidad
Ahora entramos de lleno en uno de los mejores apartados del juego, y es que en este caso muy pocas pegas se le pueden poner a Neon Chrome. Los controles son realmente sencillos, ya que tan sólo tendremos que hacer uso de los dos joysticks para movernos por las plantas, y los gatillos, los de la derecha para disparar, y los de la izquierda para golpear con la culata de nuestro arma, o hacer uso de la habilidad especial del clon, ya sea lanzamiento de misiles, minas, o granadas entre otros. Dicho así parece muy sencillo ¿Verdad? Pues sí que lo es, pero es que la dificultad del juego no es esa, sino la cantidad de enemigos que salen por todos los lados, así como la vida de la que disponemos.
Antes de profundizar en la jugabilidad, voy a daros algunos detalles que os harán entender mejor la dificultad de Neon Chrome. Una vez elegimos uno de los 98 clones, tenemos que comenzar a completar planta por planta el edificio, así hasta que llegamos a la planta 30, 31 o 32 según la ocasión, que es donde se encuentra Overseer, el enemigo final.
En cada planta tendremos que enfrentarnos a bastantes soldados y robots que tratan de impedir que lleguemos al ascensor para subir al siguiente nivel, y esto es relativamente fácil de superar al principio, pero el problema es que según nos acercamos al jefe final la vida escasea, y la dificultad va en aumento. Si conseguimos llegar a la planta del jefe podremos curarnos completamente, y si tenemos mucha habilidad, o incluso suerte, podremos matar al jefe de zona y guardar. Un aspecto muy destacable del juego es que si nos matan los niveles vuelven a generarse aleatoriamente, y si antes encontrábamos al jefe en la planta 4, ahora puede que se encuentre en la 6, lo que aumenta notablemente la dificultad.
Para que superar cada planta sea en teoría más fácil, tendremos que mejorar ciertos aspectos de nuestro clon como pueden ser la vida, el daño que hacemos, o la cantidad de potenciadores que podemos llevar encima, y digo en teoría, porque yo no he notado en exceso que sea más fácil según se mejoran esos apartados.
Esa dificultad tan alta, hace que este juego suponga un reto hasta para el jugador más habilidoso, sin embargo también hace que pasadas ciertas horas deje de resultar interesante, y esa es la mayor pega que le puedo poner en esta sección.
No puedo terminar el apartado de la jugabilidad sin mencionar que Neon Chrome tiene un modo de juego cooperativo, lo que significa que podréis jugar hasta cuatro personas a la vez, lo que facilita mucho las cosas. Yo desgraciadamente no he podido probar este modo, y la verdad es que con las ganas me quedo, ya que seguro que aumenta notablemente la diversión.
Duración
Aquí es imposible dar una cantidad de horas exactas, ya que dependiendo de la habilidad de cada uno, pueden ser más o menos horas. Como punto de referencia os puedo decir que este género nunca se me ha dado excesivamente mal, pero con Neon Chrome me ha ocurrido todo lo contrario, en más de 10 horas de juego no he conseguido acabar con el tercer jefe, lo que significa que no he llegado a pasar de la quinceava planta.
Cabe destacar que yo he jugado sólo, y que en modo cooperativo seguro que el juego tiene una dificultad más asequible, y por consecuente, una menor duración.
Conclusión
10tonds nos trae a nuestra Xbox One un juego que nos hará pasar horas y horas pegados a nuestro mando, sin embargo Neon Chrome no es apto para todos los públicos, ya que es un juego que en un principio puede parecer realmente sencillo, pero hará que tengamos que esforzarnos al máximo, y aún con esas puede que no consigamos llegar al objetivo final del juego y que nos aburramos pasadas unas cuantas horas, ya que este juego se basa en la repetición de los niveles para ir mejorando nuestro equipo.
Sin embargo, si sois jugadores a los que se os dan bien los shooter de cámara vertical, y queréis un auténtico reto, no lo dudéis ni un solo instante y haceros con Neon Chrome, ya que es un juego que no os defraudará. El juego está programado para el próximo 8 de Junio, aunque no está confirmado.
*Gracias a 10tons por habernos proporcionado el material para la review.