Varias mujeres del sector del videojuego han denunciado abiertamente que Evilore habría abusado de ellas y han salido a la luz capturas de 2012 en NeoGaf.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue por tiempo limitado gratis este contenido para Xbox que costaba 30 euros
- Kingdom Come Deliverance 2 ostentará un récord muy particular
- Juega ya con el nuevo agente de Valorant gratis gracias a Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No solemos hacernos eco de lo que ocurre en los micro-mundos de otras webs y comunidades, pero en este caso tal y como reza el titular, estamos hablando de NeoGaf, el foro de videojuegos más grande y visitado del mundo. Un foro que fuera concebido para desarrolladores y fans del mundo de los juegos electrónicos y que ha sido la cuna de más de una filtración importante, el nacimiento de algún que otro insider fiable y fuente de noticias para muchas webs. Es en NeoGaf en donde hemos podido leer novedades sobre Xbox de manos de Major Nelson, Albert Penello y otros integrantes de Xbox.
Lo que ha ocurrido recoge el testimonio de varias mujeres desarrolladoras que han acusado al dueño de esta web de acoso sexual. Evilore, que así se hace llamar el propietario del servicio en línea, habría acosado a muchas de ellas en varios espacios dedicados a videojuegos. Pese a su negativa sobre el asunto, los lectores han clamado explicaciones. Los hilos sobre esto se han ido sucediendo, tanto que el propio Evilore ha tenido que activar un ModBot para que borrase todos aquellos temas que hablasen sobre acoso a las mujeres.
Pese a sus intentos por contenerlo, no ha logrado parar la oleada e incluso algunos moderadores parece que han presentado su dimisión. Han salido a la luz post en el foro de 2012 en donde del propio Evilore explicaba como realizaba vejaciones a una chica en un viaje a España. Él sentía que le debía algo a la chica por haberle comprado una botella de bebida de 2 euros, así que le agarró el culo.
La comunidad de NeoGaf fue muy beligerante en favor de lo que sucedió con el evento español Gaming Ladies, así que no es de extrañar lo que ha pasado tras leer estas acusaciones a su propietario; un escándalo así en caso de confirmarse es intolerable. Evilore y su equipo han activado el modo mantenimiento del foro y están a la espera de ofrecer declaraciones oficiales sobre el asunto. Estaremos pendientes de esta historia para ver como acontece.